Cuatro heridos es el saldo de la más reciente jornada de protestas en Bogotá

Desde la Secretaría de Seguridad se rechazó el uso de armas traumáticas y se recordó que la Fuerza Pública tiene prohibido su uso.
Protestas en Bogotá - Enfrentamientos en Fontibón
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Sobre las 10 p.m. del miércoles finalizó una nueva jornada de bloqueos y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá, hechos que dejaron cuatro heridos y obligaron a decenas de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus hogares.

"Tuvimos tres bloqueos; uno en la Caracas con calle 51, otro en la carrera 10 con 27 sur y el último en Portal Suba, en medio de estas situaciones registramos dos jóvenes y dos uniformados heridos", dijo el por eso coronel Óscar Cárdenas, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea además: Pico y cédula para vacunación a mayores de 45 años en Bogotá

Además, en la calle 80 también se presentaron algunas protestas intermitentes que se disiparon rápidamente gracias a las lluvias.

En torno a lo ocurrido, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, informó que uno de los manifestantes heridos, identificado como Juan Camilo Santa María, denunció que un policía le disparó con arma traumática en el barrio Country Sur.

Este joven fue trasladado hasta el Hospital San Rafael en donde fue atendido y se encuentra en buen estado de salud, según informó el Distrito.

Lea también: Bogotá: ciclista paralímpico sufre robo de su bicicleta de más de 9 millones

"Rechazamos este ataque, el uso de armas traumáticas está prohibido en los procedimientos de la Policía. Acompañaremos este caso y haremos las respectivas denuncias' , indicó el funcionario.

Uso de polígrafo

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.
Gustavo Petro, coronel Carlos Feria y Laura Sarabia.



Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia