Cuatro heridos es el saldo de la más reciente jornada de protestas en Bogotá

Desde la Secretaría de Seguridad se rechazó el uso de armas traumáticas y se recordó que la Fuerza Pública tiene prohibido su uso.
Protestas en Bogotá - Enfrentamientos en Fontibón
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Sobre las 10 p.m. del miércoles finalizó una nueva jornada de bloqueos y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá, hechos que dejaron cuatro heridos y obligaron a decenas de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus hogares.

"Tuvimos tres bloqueos; uno en la Caracas con calle 51, otro en la carrera 10 con 27 sur y el último en Portal Suba, en medio de estas situaciones registramos dos jóvenes y dos uniformados heridos", dijo el por eso coronel Óscar Cárdenas, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea además: Pico y cédula para vacunación a mayores de 45 años en Bogotá

Además, en la calle 80 también se presentaron algunas protestas intermitentes que se disiparon rápidamente gracias a las lluvias.

En torno a lo ocurrido, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, informó que uno de los manifestantes heridos, identificado como Juan Camilo Santa María, denunció que un policía le disparó con arma traumática en el barrio Country Sur.

Este joven fue trasladado hasta el Hospital San Rafael en donde fue atendido y se encuentra en buen estado de salud, según informó el Distrito.

Lea también: Bogotá: ciclista paralímpico sufre robo de su bicicleta de más de 9 millones

"Rechazamos este ataque, el uso de armas traumáticas está prohibido en los procedimientos de la Policía. Acompañaremos este caso y haremos las respectivas denuncias' , indicó el funcionario.

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.