Cuatro heridos es el saldo de la más reciente jornada de protestas en Bogotá

Desde la Secretaría de Seguridad se rechazó el uso de armas traumáticas y se recordó que la Fuerza Pública tiene prohibido su uso.
Protestas en Bogotá - Enfrentamientos en Fontibón
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Sobre las 10 p.m. del miércoles finalizó una nueva jornada de bloqueos y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá, hechos que dejaron cuatro heridos y obligaron a decenas de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus hogares.

"Tuvimos tres bloqueos; uno en la Caracas con calle 51, otro en la carrera 10 con 27 sur y el último en Portal Suba, en medio de estas situaciones registramos dos jóvenes y dos uniformados heridos", dijo el por eso coronel Óscar Cárdenas, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea además: Pico y cédula para vacunación a mayores de 45 años en Bogotá

Además, en la calle 80 también se presentaron algunas protestas intermitentes que se disiparon rápidamente gracias a las lluvias.

En torno a lo ocurrido, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, informó que uno de los manifestantes heridos, identificado como Juan Camilo Santa María, denunció que un policía le disparó con arma traumática en el barrio Country Sur.

Este joven fue trasladado hasta el Hospital San Rafael en donde fue atendido y se encuentra en buen estado de salud, según informó el Distrito.

Lea también: Bogotá: ciclista paralímpico sufre robo de su bicicleta de más de 9 millones

"Rechazamos este ataque, el uso de armas traumáticas está prohibido en los procedimientos de la Policía. Acompañaremos este caso y haremos las respectivas denuncias' , indicó el funcionario.

Operativos militares

De la Espriella entregó balance de la Operación AMÓN contra disidencias de Calarcá en Guaviare: ocho fueron dados de baja

El presidente Abelardo de la Espriella informó que la Fuerza Pública realizó un bombardeo de precisión y posteriormente desplegó comandos contra campamentos.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira