Cuatro heridos es el saldo de la más reciente jornada de protestas en Bogotá

Desde la Secretaría de Seguridad se rechazó el uso de armas traumáticas y se recordó que la Fuerza Pública tiene prohibido su uso.
Protestas en Bogotá - Enfrentamientos en Fontibón
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Sobre las 10 p.m. del miércoles finalizó una nueva jornada de bloqueos y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá, hechos que dejaron cuatro heridos y obligaron a decenas de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus hogares.

"Tuvimos tres bloqueos; uno en la Caracas con calle 51, otro en la carrera 10 con 27 sur y el último en Portal Suba, en medio de estas situaciones registramos dos jóvenes y dos uniformados heridos", dijo el por eso coronel Óscar Cárdenas, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea además: Pico y cédula para vacunación a mayores de 45 años en Bogotá

Además, en la calle 80 también se presentaron algunas protestas intermitentes que se disiparon rápidamente gracias a las lluvias.

En torno a lo ocurrido, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, informó que uno de los manifestantes heridos, identificado como Juan Camilo Santa María, denunció que un policía le disparó con arma traumática en el barrio Country Sur.

Este joven fue trasladado hasta el Hospital San Rafael en donde fue atendido y se encuentra en buen estado de salud, según informó el Distrito.

Lea también: Bogotá: ciclista paralímpico sufre robo de su bicicleta de más de 9 millones

"Rechazamos este ataque, el uso de armas traumáticas está prohibido en los procedimientos de la Policía. Acompañaremos este caso y haremos las respectivas denuncias' , indicó el funcionario.

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar