Cuatro heridos es el saldo de la más reciente jornada de protestas en Bogotá

Desde la Secretaría de Seguridad se rechazó el uso de armas traumáticas y se recordó que la Fuerza Pública tiene prohibido su uso.
Protestas en Bogotá - Enfrentamientos en Fontibón
Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Sobre las 10 p.m. del miércoles finalizó una nueva jornada de bloqueos y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá, hechos que dejaron cuatro heridos y obligaron a decenas de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus hogares.

"Tuvimos tres bloqueos; uno en la Caracas con calle 51, otro en la carrera 10 con 27 sur y el último en Portal Suba, en medio de estas situaciones registramos dos jóvenes y dos uniformados heridos", dijo el por eso coronel Óscar Cárdenas, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea además: Pico y cédula para vacunación a mayores de 45 años en Bogotá

Además, en la calle 80 también se presentaron algunas protestas intermitentes que se disiparon rápidamente gracias a las lluvias.

En torno a lo ocurrido, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, informó que uno de los manifestantes heridos, identificado como Juan Camilo Santa María, denunció que un policía le disparó con arma traumática en el barrio Country Sur.

Este joven fue trasladado hasta el Hospital San Rafael en donde fue atendido y se encuentra en buen estado de salud, según informó el Distrito.

Lea también: Bogotá: ciclista paralímpico sufre robo de su bicicleta de más de 9 millones

"Rechazamos este ataque, el uso de armas traumáticas está prohibido en los procedimientos de la Policía. Acompañaremos este caso y haremos las respectivas denuncias' , indicó el funcionario.

Corte Constitucional

La Corte constitucional tumbó dos artículos del Plan de Desarrollo de Petro sobre contratación “popular”

El alto tribunal analizó una demanda que señalaba que las normas conducían a la “arbitrariedad” del Gobierno. La Procuraduría se opuso.
Gustavo Petro Corte Constitucional



Investigan desaparición de Ana Guetio, candidata a la Cámara, en el Cauca

La dirigente se encuentra desaparecida desde la noche del miércoles 25 de febrero, según confirmó oficialmente su campaña.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio