Arma blanca
Foto archivo
8 Dic 2020 12:58 PM

Cuatro heridos en Atlántico en medio de riña durante celebración de velitas

Dos fueron capturados por las autoridades.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

La ingesta de alcohol durante la celebración de la noche de velitas en el Atlántico, provocó 16 riñas, según las autoridades departamentales.

Una de ellas se registró en el municipio de Sabanagrande, que dejó como resultado cuatro personas lesionadas y dos capturados. 

Lea aquí: Denuncian presencia de grupos armados en Parque Nacional Los Farallones

Según el reporte preliminar de las autoridades, tres hombres se movilizaban en un motocarro cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas que se les acercaron y la emprendieron contra el conductor, ocasionándole una herida con arma blanca. 

La riña se presentó por un acto de intolerancia que se había registrado minutos antes, cuando alias 'Pichi' había lanzado una botella y casi hiere a una niña de dos años, lo que generó una reacción, por parte de Alexander Padilla, que le reclamó el acto de intolerancia, desatando la riña. 

En ese momento, el grupo de personas que estaba departiendo se metió a la riña. Algunos resultaron heridos y los vecinos procedieron a linchar a los que se movilizaban en el motocarro. 

El cuadrante de la Policía llegó cuando la multitud agredía a los jóvenes. Los heridos con arma blanca fueron identificados como Esteban de Jesús Arroyo Álvarez; Orlando Padilla Ospino que presenta una herida en el tórax y laceración en el pulmón derecho; Reinaldo Antonio Padilla tiene herida en el tórax izquierdo, y Esneyder Morales presenta herida en la región parietal derecho.

Lea además: Desarticulan banda dedicada al hurto de celulares y ropa en Boyacá

"Dos fueron capturados y llevados a un centro asistencial para que recibieran asistencia médica. Mientras eso ocurría, la comunidad incineró el motocarro que quedó ubicado en la calle 1 con carrera 8", reportó la Policía. 

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Sabanagrande sofocaron las llamas del motocarro. 

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, se refirió al balance presentado durante la celebración de las velitas. 

"En la noche del 7 y madrugada del 8 se presentaron 16 riñas, y 20 fiestas fueron intervenidas. Esta riña se presentó hacia las 5 a.m. con el saldo de cuatro heridos y dos capturados", explicó el alto oficial.