Cuatro heridos deja explosión de camiones cisterna en Maicao

Las causas que provocaron la explosión son materia de investigación.
Quemados
Se destacan los aumentos en el número de casos de niños, niñas o adolescentes lesionados por pólvora en Tolima Crédito: Archivo

En el hospital San José de Maicao reciben atención médica las cuatro personas que resultaron con quemaduras de tercer y cuarto grado, por cuenta de la explosión de dos camiones cisterna que transportan combustibles, al parecer, con destino a Venezuela.

Voceros del Cuerpo de Bomberos explicaron que la explosión se produjo hacia las 2:30 de la tarde en una bodega que se encuentra en el barrio Simón Mejía.

Le puede servir: Angustia en el rescate de cinco mineros en Valdivia, Antioquia

Informaron que al parecer estaban reenvasando el combustible cuando se produjo la explosión que ocurrió en un lugar alejado del perímetro urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas. El estallido afectó la vegetación cercana de la zona donde está ubicada la bodega.

Los dos camiones quedaron totalmente quemados, según el reporte de los bomberos. Al lugar llegaron cientos de curiosos para auxiliar a las personas que resultaron lesionadas.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para establecer las causas que provocaron la explosión que generó pánico entre las personas que residen cerca al lugar donde ocurrió el percance.

Este hecho recordó el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina mientras era saqueado, cerca al corregimiento de Tasajera, el pasado 6 de julio en la Troncal del Caribe y que dejó más de 40 muertos y muchos que sobrevivieron con quemaduras y lesiones en la piel.

Le puede servir: Investigan crimen de pareja de esposos en zona rural de Manizales

Cabe recordar que un hospital de Texas, Estados Unidos, donó 35.000 centímetros de piel para los tratamientos de estos pacientes en Colombia, entre ellos, los heridos de la explosión en Tasajera en la carretera Troncal del Caribe.

Según expertos, a menos de 50 grados de temperatura se almacena esa piel que ayudará a los pacientes de la terrible tragedia del pasado 6 de julio en esa población en Magdalena.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.