DISTURBIOS-CHOCO.jpg
Cortesía Leonardo Montoya.
17 Mayo 2017 02:14 AM

Cuatro heridos y cuatro capturados dejan disturbios durante el paro cívico en Chocó

El Ministro de Ambiente comenzó a despachar desde el Pacífico para conjurar los paros.
La
Fm

Se cumple el octavo día del paro cívico en los 30 municipios del Chocó, departamento donde comenzaron a registrarse los primeros enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública. Según los primeros reportes, algunos manifestantes atentaron contra el bien ajeno y habrían agredido a varios uniformados, denunciadas que fueron negadas por el Comité Cívico por la Dignidad y Salvación de ese departamento.

En total, cuatro personas fueron detenidas por contravenciones al código de convivencia ciudadana y otras cuatro resultaron lesionadas por los enfrentamientos con la Fuerza Pública. El coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de la Policía de Chocó, indicó que los disturbios se presentaron cuando algunos manifestantes pretendían dañar con piedras y palos varios establecimientos comerciales.

Por otra parte, Hedrix Gutierrez, líder del paro cívico, expresó que hay posiciones encontradas frente a las causas de los enfrentamientos y que la personería del pueblo y las autoridades municipales hicieron presencia para ayudar a calmar los ánimos.

Las personas que fueron retenidas ya se encuentran en libertad, mientras que una mujer debió ser remitida a un centro asistencial por lesiones en el rostro.

Líderes del departamento se reunirán con la comisión del Gobierno Nacional que está compuesta, entre otros, por los ministros de Ambiente, Minas y Ministro de Salud; así como un delegado del DNP y el Alto Consejero Presidencial para las Regiones.