Cuatro empresas habilitadas y tres en estudio para plataforma tecnológica de taxis

Asó lo reveló el Ministerio de Transporte.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que a estas empresas habilitadas se les exigió como principal requisito que su servicio sólo pueda ser prestado a empresas de servicio individual de pasajeros tipo taxi, y que su operación se pueda dar en todo el territorio nacional.

“Lo que estamos haciendo es avanzar en una tarea con la que queremos hacer frente a la ilegalidad en el transporte de pasajeros, la comunidad ha pedido cambios en el servicio de taxis y precisamente nos hemos enfocado, ya nos llegaron varias propuestas para analizar y aceptamos hasta el momento cuatro, dijo Maya.

Prontuz By Coopamer, Etaxi Colombia, Transporte Especial Acar y Comunicación Tech y Transporte son las empresas que hasta el momento han sido habilitadas por el MinTransporte para esta tarea, a la que tres firmas más se podrían unir en las próximas semanas.

Lo que no queremos es que haya monopolio, por eso si una compañía cree tener todo lo que exige la norma se puede presentar y nosotros revisamos, en caso de cumplir se habilita y puede operar en las ciudades en las que las autoridades lo requieran es una habilitación para todo el país”, dijo el viceministro de Transporte.

Estos trabajos de acreditación y avales que se adelantan por parte del Ministerio, están relacionados con las tareas que alcaldías como la de Bogotá adelantan para cambiar el sistema de cobro que actualmente tienen los taxis en el país, para pasar de taxímetro a cobro por GPS.


Temas relacionados

deslizamientos

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.
Deslizamiento de tierra en Miraflores, Boyacá



Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.