Cuatro empresas habilitadas y tres en estudio para plataforma tecnológica de taxis

Asó lo reveló el Ministerio de Transporte.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que a estas empresas habilitadas se les exigió como principal requisito que su servicio sólo pueda ser prestado a empresas de servicio individual de pasajeros tipo taxi, y que su operación se pueda dar en todo el territorio nacional.

“Lo que estamos haciendo es avanzar en una tarea con la que queremos hacer frente a la ilegalidad en el transporte de pasajeros, la comunidad ha pedido cambios en el servicio de taxis y precisamente nos hemos enfocado, ya nos llegaron varias propuestas para analizar y aceptamos hasta el momento cuatro”, dijo Maya.

Prontuz By Coopamer, Etaxi Colombia, Transporte Especial Acar y Comunicación Tech y Transporte son las empresas que hasta el momento han sido habilitadas por el MinTransporte para esta tarea, a la que tres firmas más se podrían unir en las próximas semanas.

“Lo que no queremos es que haya monopolio, por eso si una compañía cree tener todo lo que exige la norma se puede presentar y nosotros revisamos, en caso de cumplir se habilita y puede operar en las ciudades en las que las autoridades lo requieran es una habilitación para todo el país”, dijo el viceministro de Transporte.

Estos trabajos de acreditación y avales que se adelantan por parte del Ministerio, están relacionados con las tareas que alcaldías como la de Bogotá adelantan para cambiar el sistema de cobro que actualmente tienen los taxis en el país, para pasar de taxímetro a cobro por GPS.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.