Cuatro empresas habilitadas y tres en estudio para plataforma tecnológica de taxis

Asó lo reveló el Ministerio de Transporte.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que a estas empresas habilitadas se les exigió como principal requisito que su servicio sólo pueda ser prestado a empresas de servicio individual de pasajeros tipo taxi, y que su operación se pueda dar en todo el territorio nacional.

“Lo que estamos haciendo es avanzar en una tarea con la que queremos hacer frente a la ilegalidad en el transporte de pasajeros, la comunidad ha pedido cambios en el servicio de taxis y precisamente nos hemos enfocado, ya nos llegaron varias propuestas para analizar y aceptamos hasta el momento cuatro, dijo Maya.

Prontuz By Coopamer, Etaxi Colombia, Transporte Especial Acar y Comunicación Tech y Transporte son las empresas que hasta el momento han sido habilitadas por el MinTransporte para esta tarea, a la que tres firmas más se podrían unir en las próximas semanas.

Lo que no queremos es que haya monopolio, por eso si una compañía cree tener todo lo que exige la norma se puede presentar y nosotros revisamos, en caso de cumplir se habilita y puede operar en las ciudades en las que las autoridades lo requieran es una habilitación para todo el país”, dijo el viceministro de Transporte.

Estos trabajos de acreditación y avales que se adelantan por parte del Ministerio, están relacionados con las tareas que alcaldías como la de Bogotá adelantan para cambiar el sistema de cobro que actualmente tienen los taxis en el país, para pasar de taxímetro a cobro por GPS.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto