Cuatro empresas habilitadas y tres en estudio para plataforma tecnológica de taxis

Asó lo reveló el Ministerio de Transporte.
Taxis_AFP2-1-1.jpg
AFP.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que a estas empresas habilitadas se les exigió como principal requisito que su servicio sólo pueda ser prestado a empresas de servicio individual de pasajeros tipo taxi, y que su operación se pueda dar en todo el territorio nacional.

“Lo que estamos haciendo es avanzar en una tarea con la que queremos hacer frente a la ilegalidad en el transporte de pasajeros, la comunidad ha pedido cambios en el servicio de taxis y precisamente nos hemos enfocado, ya nos llegaron varias propuestas para analizar y aceptamos hasta el momento cuatro, dijo Maya.

Prontuz By Coopamer, Etaxi Colombia, Transporte Especial Acar y Comunicación Tech y Transporte son las empresas que hasta el momento han sido habilitadas por el MinTransporte para esta tarea, a la que tres firmas más se podrían unir en las próximas semanas.

Lo que no queremos es que haya monopolio, por eso si una compañía cree tener todo lo que exige la norma se puede presentar y nosotros revisamos, en caso de cumplir se habilita y puede operar en las ciudades en las que las autoridades lo requieran es una habilitación para todo el país”, dijo el viceministro de Transporte.

Estos trabajos de acreditación y avales que se adelantan por parte del Ministerio, están relacionados con las tareas que alcaldías como la de Bogotá adelantan para cambiar el sistema de cobro que actualmente tienen los taxis en el país, para pasar de taxímetro a cobro por GPS.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026