Cuatro departamentos del país en alerta roja por lluvias y crecientes súbitas

Cauca, Chocó, Magdalena y Caldas están siendo monitoreados de forma constante para evitar emergencias.
Lluvias en Sipí, Chocó.
Lluvias en Sipí, Chocó. Crédito: Cortesía comunidad de Sipí

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que algunos de los ríos de regiones del país como la Andina, Pacífica y Caribe están en alerta roja por lluvias y posibles crecientes súbitas.

El reporte detalla que los ríos Cauca, Magdalena, Atrato, Patía, San Juan y Baudó en el Chocó, junto a Riosucio en el departamento de Caldas, están siendo monitoreados de forma constante para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar como consciencia de las constantes lluvias.

También indica el análisis que departamentos como Magdalena, Bolívar, Antioquia, Santander, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Norte de Santander, Meta y Nariño, se encuentran en alerta naranja por posibles desplazamientos.

La segunda temporada lluviosa del año irá hasta mediados de diciembre y según el Ideam no significa que se vayan a presentarse precipitaciones continuas durante todos los días de dicho período.

"Es necesario tener en cuenta que, ante la posibilidad de incremento de vendavales y la ocurrencia de tormentas eléctricas, se precisa de resguardo en áreas protegidas, no expuestas al aire libre" indicó esa entidad.

Agregó que, "se recomienda estar atentos a los pronósticos diarios a fin de evitar los posibles daños y afectaciones derivadas de dichos fenómenos".

El Ideam recordó que sigue en marchala campaña en Twitter “MiTiempoIDEAM”, que busca generar conciencia en los colombianos sobre la importancia de entender las condiciones del estado del tiempo en las regiones del territorio nacional.

Además, busca "involucrar a la ciudadanía y usuarios de esta red social, mediante el envío de fotografías con el reporte del estado del tiempo de sus lugares de origen, con el fin de interactuar y dar a conocer desde sus regiones el estado del tiempo".

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.