Cuatro departamentos del país en alerta roja por lluvias y crecientes súbitas

Cauca, Chocó, Magdalena y Caldas están siendo monitoreados de forma constante para evitar emergencias.
Lluvias en Sipí, Chocó.
Lluvias en Sipí, Chocó. Crédito: Cortesía comunidad de Sipí

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que algunos de los ríos de regiones del país como la Andina, Pacífica y Caribe están en alerta roja por lluvias y posibles crecientes súbitas.

El reporte detalla que los ríos Cauca, Magdalena, Atrato, Patía, San Juan y Baudó en el Chocó, junto a Riosucio en el departamento de Caldas, están siendo monitoreados de forma constante para evitar cualquier emergencia que se pueda presentar como consciencia de las constantes lluvias.

También indica el análisis que departamentos como Magdalena, Bolívar, Antioquia, Santander, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Norte de Santander, Meta y Nariño, se encuentran en alerta naranja por posibles desplazamientos.

La segunda temporada lluviosa del año irá hasta mediados de diciembre y según el Ideam no significa que se vayan a presentarse precipitaciones continuas durante todos los días de dicho período.

"Es necesario tener en cuenta que, ante la posibilidad de incremento de vendavales y la ocurrencia de tormentas eléctricas, se precisa de resguardo en áreas protegidas, no expuestas al aire libre" indicó esa entidad.

Agregó que, "se recomienda estar atentos a los pronósticos diarios a fin de evitar los posibles daños y afectaciones derivadas de dichos fenómenos".

El Ideam recordó que sigue en marchala campaña en Twitter “MiTiempoIDEAM”, que busca generar conciencia en los colombianos sobre la importancia de entender las condiciones del estado del tiempo en las regiones del territorio nacional.

Además, busca "involucrar a la ciudadanía y usuarios de esta red social, mediante el envío de fotografías con el reporte del estado del tiempo de sus lugares de origen, con el fin de interactuar y dar a conocer desde sus regiones el estado del tiempo".

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Segundo sismo de magnitud 7,5 sacudió a Venezuela este 24 de junio

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.