¿Cuántos extranjeros se han contagiado de coronavirus en Colombia?

El informe del INS revela que en el país por la pandemia han fallecido 262 extranjeros.
Tutela pruebas aeropuertos
Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en Colombia 17.732 personas extranjeros han resultado contagiadas con la covid-19.

La entidad reveló además que se ha presentado el fallecimiento de 262 ciudadanos extranjeros, mientras que 16.109 se han recuperado de esta enfermedad algunos en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que otros han logrado el proceso de recuperación en sus casas.

Los mayores contagios en esta población se han presentado en personas entre los 20 a 39 años de edad tanto en las mujeres como en los hombres.

Lea también: Ministro de Defensa fue trasladado al hospital Militar de Bogotá

El INS señaló que los extranjeros contagiados en Colombia son oriundos de Venezuela con 16.330 casos, seguido de Estados Unidos 231, China 118, Ecuador 114, Perú 108, España 77, Haití 76, Brasil 70, Argentina 59, Francia 49, México 48, Chile 37, Alemania 30, Rusia 24, Panamá 19, Canadá 18, Reino Unido 16, Guatemala 15, Cuba 13, India 13, República Dominicana 13, Bolivia y Países Bajos 11, Australia 10, Honduras 10, Antilla Neerlandesas, Portugal, Suiza y Uruguay 9, Costa Rica y Nicaragua 7, Arabia Saudí y Israel 5, Japón, Paraguay y Puerto Rico 4, Indonesia, Libano, Polonia, Suriname y Ucrania 3, Aruba, Bélgica, Irlanda, Islas Feroe, República Centroafricana, Suecia y Taiwán con 2 dos contagios cada uno.

Mientras que con un solo contagio en Colombia se encuentran los extranjeros de origen de: Angola, Argelia, Azerbaiyán, Belarusia, Brunei, Darussalam, Camboya, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Gambia, Georgia, Hong Kong, Islandia, Islas Marianas Del Norte, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes De Los Estados Unidos, Jamaica, Macedonia Antigua República De Yugoslavia, Malasia, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, República Árabe Siria, República Checa, República de Corea, República Democrática del Congo, República Islámica de Irán, Sudáfrica, Territorio Británico del Océano Índico, Territorios Australes Franceses y Turquía.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca no están sirviendo para descongestionar hospitales

La evaluación de la entidad además confirma que los contagios se han presentado en todos los departamentos país especialmente en Bogotá donde se tienen 8.786 casos, Medellín (3.019), Valle del Cauca (882), Norte de Santander (790) Cesar (644), Santander (350) Atlántico (347), Cartagena (183) entre otros a nivel nacional.

El informe subrayó que 129 casos de la covid-19 se confirmaron en personas que llegaron del exterior a territorio colombiano.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

El geofísico Cristian Farías explicó por qué el terremoto de Colombia no significa que el cinturón de fuego del Pacífico se haya “activado”.
Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.
Ver



Eclipse solar del 12 de agosto: cambios y emociones que podrían experimentar las personas, según astróloga

El eclipse solar del 12 de agosto podría marcar cambios, nuevas emociones y el inicio de procesos personales para algunas personas.

Empresa se defiende tras polémica por video de jefe que advierte a empleados sobre abandono de puestos tras el sismo

La empresa afirmó que el jefe que aparece en la grabación fue registrado sin su consentimiento a las 8:50 de la mañana, una hora y siete minutos después del sismo.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy