Es tal el furor de Avengers que estos son los colombianos con nombres de superhéroes
Es tal el furor de Avengers que estos son los colombianos con nombres de superhéroes
23 Abr 2019 09:32 AM

¿Cuántos colombianos se llaman como personajes de Avengers?

La Registraduría hizo un escalafón de quienes fueron bautizados por sus padres con los nombres de los superhéroes.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Son muchos los colombianos aficionados a la saga de la compañía de cómics Marvel que están expectantes al lanzamiento de la nueva película 'Avengers Endgame' que se estrenará este miércoles en Colombia.

A propósito de esa producción que tanto entusiasmo ha levantado, la Registraduría Nacioal del Estado Civil hizo un conteo de los colombianos con nombres de los superhéroes de dicha película. 

Heimdall Thor, Rocket Reinaldo o Falcón de Jesús son algunos de los registrados en los últimos años en las diferentes notarías y registradurías de los municipios del país.

Según los datos, también hay nombres como Tony, Steve, Bruce y Marvel. En Colombia existen 95 personas que fueron registradas en la última década con el nombre Tony que emula al personaje de Iron Man, Tony Stark.

Existen diez colombianos que fueron registrados con el nombre Steve Rogers, personaje que representa al Capitán América en la saga. Dos personas fueron registrados con el nombre que reúne a dos superheores, Heimdall y Thor, que estuvieron en una misma película, pero ellos se llaman Heindall Thor.

En contexto: NASA responde a fans angustiados por el destino de Tony Stark en el espacio

En Colombia hay hombres y mujeres que tienen el nombre de Falcón, un superhéroe que apareció también en la película de Avengers Infinity War. Los más comunes en tributo a este personaje son: Falcón Darío y Falcón Nathaly.

Hulk, personaje de las tiras cómicas que fue conocido en Colombia en los años 80 por la serie El Hombre Increíble y que hace parte de los personajes de Marvel, también compone nombres entre algunos colombianos: Hulk Emerson, Hulk Jet-Li, Hulk Radamel.

Lea también: Un Tony Stark desolado da inicio al tráiler de 'Avengers 4'

Dos hombres y 123 mujeres en el país tienen el nombre de Marvel,  75 mujeres se llaman Marvel Luz, diez Nidia Marvel, cuatro Britni Marvel y otros cuatro Marvel Ester. Los hombres se llaman Marvel Alejandro y Marvel Antonio.

Fuente
Sistema Integrado de Información