¿Cuántos colombianos se llaman como personajes de Avengers?

La Registraduría hizo un escalafón de quienes fueron bautizados por sus padres con los nombres de los superhéroes.
Es tal el furor de Avengers que estos son los colombianos con nombres de superhéroes
Es tal el furor de Avengers que estos son los colombianos con nombres de superhéroes

Son muchos los colombianos aficionados a la saga de la compañía de cómics Marvel que están expectantes al lanzamiento de la nueva película 'Avengers Endgame' que se estrenará este miércoles en Colombia.

A propósito de esa producción que tanto entusiasmo ha levantado, la Registraduría Nacioal del Estado Civil hizo un conteo de los colombianos con nombres de los superhéroes de dicha película.

Heimdall Thor, Rocket Reinaldo o Falcón de Jesús son algunos de los registrados en los últimos años en las diferentes notarías y registradurías de los municipios del país.

Según los datos, también hay nombres como Tony, Steve, Bruce y Marvel. En Colombia existen 95 personas que fueron registradas en la última década con el nombre Tony que emula al personaje de Iron Man, Tony Stark.

Existen diez colombianos que fueron registrados con el nombre Steve Rogers, personaje que representa al Capitán América en la saga. Dos personas fueron registrados con el nombre que reúne a dos superheores, Heimdall y Thor, que estuvieron en una misma película, pero ellos se llaman Heindall Thor.

En contexto: NASA responde a fans angustiados por el destino de Tony Stark en el espacio

En Colombia hay hombres y mujeres que tienen el nombre de Falcón, un superhéroe que apareció también en la película de Avengers Infinity War. Los más comunes en tributo a este personaje son: Falcón Darío y Falcón Nathaly.

Hulk, personaje de las tiras cómicas que fue conocido en Colombia en los años 80 por la serie El Hombre Increíble y que hace parte de los personajes de Marvel, también compone nombres entre algunos colombianos: Hulk Emerson, Hulk Jet-Li, Hulk Radamel.

Lea también: Un Tony Stark desolado da inicio al tráiler de 'Avengers 4'

Dos hombres y 123 mujeres en el país tienen el nombre de Marvel, 75 mujeres se llaman Marvel Luz, diez Nidia Marvel, cuatro Britni Marvel y otros cuatro Marvel Ester. Los hombres se llaman Marvel Alejandro y Marvel Antonio.



nueva eps

Crisis en la entrega de medicamentos: decenas de usuarios de la Nueva EPS reportan escasez, largas filas y confusión

LA FM hizo un recorrido por varias regiones en donde se repite la escasez de muchos medicamentos para los pacientes de esa EPS.
Usuarios de la Nueva EPS reclaman por falta de medicamentos.



“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

Wilson Sarria liberado pese a captura; Nicolás López narra el asalto a Vicky Vargas y cuestiona la tipificación y la respuesta de autoridades en este caso

¿Opinar puede constituir traición a la patria en Colombia?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.