¿Cuántos colombianos se llaman como personajes de Avengers?

La Registraduría hizo un escalafón de quienes fueron bautizados por sus padres con los nombres de los superhéroes.
Es tal el furor de Avengers que estos son los colombianos con nombres de superhéroes
Es tal el furor de Avengers que estos son los colombianos con nombres de superhéroes

Son muchos los colombianos aficionados a la saga de la compañía de cómics Marvel que están expectantes al lanzamiento de la nueva película 'Avengers Endgame' que se estrenará este miércoles en Colombia.

A propósito de esa producción que tanto entusiasmo ha levantado, la Registraduría Nacioal del Estado Civil hizo un conteo de los colombianos con nombres de los superhéroes de dicha película.

Heimdall Thor, Rocket Reinaldo o Falcón de Jesús son algunos de los registrados en los últimos años en las diferentes notarías y registradurías de los municipios del país.

Según los datos, también hay nombres como Tony, Steve, Bruce y Marvel. En Colombia existen 95 personas que fueron registradas en la última década con el nombre Tony que emula al personaje de Iron Man, Tony Stark.

Existen diez colombianos que fueron registrados con el nombre Steve Rogers, personaje que representa al Capitán América en la saga. Dos personas fueron registrados con el nombre que reúne a dos superheores, Heimdall y Thor, que estuvieron en una misma película, pero ellos se llaman Heindall Thor.

En contexto: NASA responde a fans angustiados por el destino de Tony Stark en el espacio

En Colombia hay hombres y mujeres que tienen el nombre de Falcón, un superhéroe que apareció también en la película de Avengers Infinity War. Los más comunes en tributo a este personaje son: Falcón Darío y Falcón Nathaly.

Hulk, personaje de las tiras cómicas que fue conocido en Colombia en los años 80 por la serie El Hombre Increíble y que hace parte de los personajes de Marvel, también compone nombres entre algunos colombianos: Hulk Emerson, Hulk Jet-Li, Hulk Radamel.

Lea también: Un Tony Stark desolado da inicio al tráiler de 'Avengers 4'

Dos hombres y 123 mujeres en el país tienen el nombre de Marvel, 75 mujeres se llaman Marvel Luz, diez Nidia Marvel, cuatro Britni Marvel y otros cuatro Marvel Ester. Los hombres se llaman Marvel Alejandro y Marvel Antonio.



Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.