¿Cuánta inversión necesita WOM Colombia para asegurar su futuro?

Ministro de las TIC se pronuncia sobre situación de WOM y destaca necesidad de inversión de accionistas.
WOM
Crédito: Página: El Tesoro Parque Comercial

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, se pronunció sobre la situación actual de WOM y subrayó que los accionistas deben realizar una inversión mínima de 30 millones de dólares para asegurar la viabilidad de la empresa.

Respecto a WOM, el ministro explicó que el Gobierno está en constante seguimiento de la empresa. Ha sostenido dos reuniones con el principal accionista, y una tercera está programada para la próxima semana.

Lea también: Tigo y WOM pierden usuarios en portabilidad numérica

“Tenemos una reunión el martes, viene desde Londres, la decisión de si se liquida o no WOM es una decisión de la Superintendencia de Sociedades, nosotros lo que hemos dicho es que WOM tiene que invertir, porque el plan de salvamiento pasa porque las empresas pongan plata, o sea, si no hay plata, no hay inversión del accionista, pues es muy difícil salvar las empresas”, dijo Lizcano.

Lizcano aclaró que la decisión de liquidar o no WOM es competencia de la Superintendencia de Sociedades. No obstante, el gobierno ha enfatizado que la salvación de la empresa depende de la inversión de sus accionistas.

Lea también: WOM continuará operando: Superindustria no ha recibido notificación de suspensión

"Pero el llamado del Gobierno Nacional al mayor accionista, que no es colombiano, que es un fondo de inversión extranjero, es que tienen que invertir en Colombia, tienen que invertir mínimo 30 millones de dólares para que la empresa pueda salir adelante", dijo Lizcano.

Añadió que, al igual que con Tigo el año pasado, este año el gobierno está ayudando a WOM, pero la inversión de los accionistas es crucial. En cuanto a la situación de Tigo - Une, Lizcano fue enfático en señalar que la decisión sobre el futuro de la empresa corresponde a sus accionistas, Millicom y Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Aunque el Gobierno ha adoptado una postura respetuosa hacia las decisiones empresariales, Lizcano destacó el esfuerzo realizado para mantener a Tigo operativa. Según él, Tigo ha comenzado a mostrar rentabilidad y cifras positivas.


desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.