¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

El instituto alertó por tormenta tropical que podría azotar a Colombia
Tormenta Tropical en Colombia, alerta el IDEAM
Crédito: Colprensa

El Ideam ha estado en monitoreo permanente sobre la onda tropical y manifestó que se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Dos, con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas.

De acuerdo con el análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, “las condiciones son favorables para que este martes el Potencial Ciclón Tropical Two evolucione como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano”.

¿Cuándo llegará el ciclón Dos a Colombia?

Además, se prevé que el próximo jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe y se generen lluvias torrenciales en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Two?

Por otro lado, el Ideam alerta que finalizando la semana podría convertirse en huracán sobre el occidente del mar Caribe, incrementando las lluvias y el oleaje en la zona, incluido el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Desde el Gobierno hacen un llamado a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental para estar atentos a la información sobre los monitoreos.

Venezuela prohíbe zarpes por llegada de ciclón tropical

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas y analiza restricciones de vuelos y cierre de vías terrestres, anunció este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también: Ciclón se acerca a Cuba y se convierte en huracán

El ciclón alcanzaría al país caribeño, en la madrugada de este miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros.

Cabe recodar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó este lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora