¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

El instituto alertó por tormenta tropical que podría azotar a Colombia
Tormenta Tropical en Colombia, alerta el IDEAM
Crédito: Colprensa

El Ideam ha estado en monitoreo permanente sobre la onda tropical y manifestó que se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Dos, con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas.

De acuerdo con el análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, “las condiciones son favorables para que este martes el Potencial Ciclón Tropical Two evolucione como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano”.

¿Cuándo llegará el ciclón Dos a Colombia?

Además, se prevé que el próximo jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe y se generen lluvias torrenciales en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Two?

Por otro lado, el Ideam alerta que finalizando la semana podría convertirse en huracán sobre el occidente del mar Caribe, incrementando las lluvias y el oleaje en la zona, incluido el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Desde el Gobierno hacen un llamado a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental para estar atentos a la información sobre los monitoreos.

Venezuela prohíbe zarpes por llegada de ciclón tropical

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas y analiza restricciones de vuelos y cierre de vías terrestres, anunció este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también: Ciclón se acerca a Cuba y se convierte en huracán

El ciclón alcanzaría al país caribeño, en la madrugada de este miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros.

Cabe recodar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó este lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.