Tormenta Tropical en Colombia, alerta el IDEAM
Colprensa
28 Jun 2022 07:48 PM

¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

El instituto alertó por tormenta tropical que podría azotar a Colombia
La
Fm

El Ideam ha estado en monitoreo permanente sobre la onda tropical y manifestó que se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Dos, con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas.  

De acuerdo con el análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, “las condiciones son favorables para que este martes el Potencial Ciclón Tropical Two evolucione como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano”.  

¿Cuándo llegará el ciclón Dos a Colombia?

Además, se prevé que el próximo jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe y se generen lluvias torrenciales en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.  

Le puede interesar: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Two?

Por otro lado, el Ideam alerta que finalizando la semana podría convertirse en huracán sobre el occidente del mar Caribe, incrementando las lluvias y el oleaje en la zona, incluido el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos. 

Desde el Gobierno hacen un llamado a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental para estar atentos a la información sobre los monitoreos.

Venezuela prohíbe zarpes por llegada de ciclón tropical

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas y analiza restricciones de vuelos y cierre de vías terrestres, anunció este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también: Ciclón se acerca a Cuba y se convierte en huracán

El ciclón alcanzaría al país caribeño, en la madrugada de este miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros.

Cabe recodar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó este lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital con AFP