¿Cuándo se espera que llegue el ciclón Dos a Centroamérica y a Colombia?

El instituto alertó por tormenta tropical que podría azotar a Colombia
Tormenta Tropical en Colombia, alerta el IDEAM
Crédito: Colprensa

El Ideam ha estado en monitoreo permanente sobre la onda tropical y manifestó que se ha empezado a consolidar como Potencial Ciclón Tropical Dos, con una probabilidad del 70 % de formación dentro de las próximas 48 horas.

De acuerdo con el análisis del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, “las condiciones son favorables para que este martes el Potencial Ciclón Tropical Two evolucione como tormenta tropical, ubicándose al oriente del mar Caribe continental, y continúe su tránsito hacia el nororiente colombiano”.

¿Cuándo llegará el ciclón Dos a Colombia?

Además, se prevé que el próximo jueves 30 de junio arribe hacia el nororiente del mar Caribe y se generen lluvias torrenciales en sectores de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Two?

Por otro lado, el Ideam alerta que finalizando la semana podría convertirse en huracán sobre el occidente del mar Caribe, incrementando las lluvias y el oleaje en la zona, incluido el archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Desde el Gobierno hacen un llamado a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental para estar atentos a la información sobre los monitoreos.

Venezuela prohíbe zarpes por llegada de ciclón tropical

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas y analiza restricciones de vuelos y cierre de vías terrestres, anunció este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también: Ciclón se acerca a Cuba y se convierte en huracán

El ciclón alcanzaría al país caribeño, en la madrugada de este miércoles y afectaría a Caracas y nueve estados costeros.

Cabe recodar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó este lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.