Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021: requisitos hasta 30 de junio

El DPS confirmó la fecha para la entrega del subsidio.
Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021
Tome nota para saber cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021. Crédito: Colprensa

El pasado viernes 25 de junio, el Departamento de Prosperidad Social anunció mediante sus redes sociales que desde el 29 de junio, los colombianos que hacen parte del programa de Ingreso Solidario podrán reclamar el pago de $160.000 pesos que corresponden al giro 15.

Mediante una alocución, la directora del DPS, Susana Correa, indicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.

Ingreso Solidario $160.000: requisitos hasta 30 de junio

Prosperidad Social informó a los colombianos beneficiarios al programa que quienes tienen cuentas bancarias recibirán un mensaje de texto para que puedan reclamar el dinero correspondiente, mientras que los no bancarizados tendrán que visitar la página web del DPS para conocer la fecha en la que podrán reclamar los $160.000.

Hay que decir que quienes reclaman el pago del giro número 15 en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros deberán presentar su documento de identidad, al igual que cumplir con medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Por otra parte, Susana Correa recordó en días pasado que como gobierno, en “Prosperidad Social continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”.


invierno

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.
Afectaciones en diversos barrios de la Provincia de Ocaña.



Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta