Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021: requisitos hasta 30 de junio

El DPS confirmó la fecha para la entrega del subsidio.
Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021
Tome nota para saber cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021. Crédito: Colprensa

El pasado viernes 25 de junio, el Departamento de Prosperidad Social anunció mediante sus redes sociales que desde el 29 de junio, los colombianos que hacen parte del programa de Ingreso Solidario podrán reclamar el pago de $160.000 pesos que corresponden al giro 15.

Mediante una alocución, la directora del DPS, Susana Correa, indicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.

Ingreso Solidario $160.000: requisitos hasta 30 de junio

Prosperidad Social informó a los colombianos beneficiarios al programa que quienes tienen cuentas bancarias recibirán un mensaje de texto para que puedan reclamar el dinero correspondiente, mientras que los no bancarizados tendrán que visitar la página web del DPS para conocer la fecha en la que podrán reclamar los $160.000.

Hay que decir que quienes reclaman el pago del giro número 15 en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros deberán presentar su documento de identidad, al igual que cumplir con medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Por otra parte, Susana Correa recordó en días pasado que como gobierno, en “Prosperidad Social continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026