Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021: requisitos hasta 30 de junio

El DPS confirmó la fecha para la entrega del subsidio.
Cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021
Tome nota para saber cuándo pagan ingreso solidario de junio 2021. Crédito: Colprensa

El pasado viernes 25 de junio, el Departamento de Prosperidad Social anunció mediante sus redes sociales que desde el 29 de junio, los colombianos que hacen parte del programa de Ingreso Solidario podrán reclamar el pago de $160.000 pesos que corresponden al giro 15.

Mediante una alocución, la directora del DPS, Susana Correa, indicó que “para este pago el Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”.

Ingreso Solidario $160.000: requisitos hasta 30 de junio

Prosperidad Social informó a los colombianos beneficiarios al programa que quienes tienen cuentas bancarias recibirán un mensaje de texto para que puedan reclamar el dinero correspondiente, mientras que los no bancarizados tendrán que visitar la página web del DPS para conocer la fecha en la que podrán reclamar los $160.000.

Hay que decir que quienes reclaman el pago del giro número 15 en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros deberán presentar su documento de identidad, al igual que cumplir con medidas de seguridad, tales como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Por otra parte, Susana Correa recordó en días pasado que como gobierno, en “Prosperidad Social continuamos trabajando para garantizar la entrega de estos recursos en todo el territorio nacional para apoyar a los hogares con mayores carencias”.


Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.