¿Cuáles son los avances en infraestructura y turismo del Atlántico? Gobernador responde

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó en La FM de RCN los avances que ha tenido el departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destaca avances en infraestructura y turismo en el departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destaca avances en infraestructura y turismo en el departamento. Crédito: Facebook: Eduardo Verano De la Rosa


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó los importantes avances que ha tenido el departamento en materia de infraestructura, turismo y desarrollo social, subrayando la continuidad de los procesos que han permitido consolidar la región como un referente nacional.



Durante una entrevista con La FM de RCN, Verano destacó el papel de Barranquilla como puerta de entrada a Colombia y como símbolo de la diversidad cultural que caracteriza a la región.



Recordando las palabras del expresidente Mariano Ospina Pérez, Verano mencionó: “Barranquilla era la puerta de oro de Colombia, significando que el principal puerto de entrada del país por el río Magdalena es Barranquilla. En este muelle entraron los migrantes, y esta es una especie de homenaje a todas esas migraciones que vinieron”.

Le puede interesar: Rector de la Universidad de Norte explica las alianzas que busca generar a nivel internacional



Subrayó, además, la riqueza de los apellidos en Barranquilla, que reflejan la llegada de personas de todas partes del mundo, incluidos los judíos, lo que ha dado forma a una sociedad diversa y multicultural.



El gobernador enfatizó que esta mezcla de culturas ha moldeado una identidad única para el Atlántico.



"Es una especie de vocación internacional, por eso lo de 'Atlántico para el mundo' es una actitud colectiva de un conglomerado humano que ha nacido fruto de esas migraciones". Según Verano, esta diversidad se siente incluso en las expresiones artísticas: “Cuando uno escucha un tambor, uno se siente en el territorio, es un sentimiento de todas las mezclas de culturas que llegaron a este lugar y de la cual estamos muy orgullosos”, dijo.



En cuanto a los avances en infraestructura, Verano destacó la continuidad de los proyectos entre diferentes administraciones, reconociendo el trabajo conjunto con su predecesora, Elsa Noguera. “El día que inauguramos este edificio, esperé a Elsa Noguera como un homenaje porque hubo un proceso continuo de elaboración [...] ella continuó al pie de la letra todo lo que se venía haciendo y yo también he continuado todo lo que ella avanzó”.



Subrayó que esta armonía entre gobiernos es clave para obtener buenos resultados, destacando que "aunque hay dificultades, por encima siempre estará el objetivo claro y el norte a lo que queremos llegar”.

Lea también: Pasaporte colombiano 2024: estos son los nuevos precios en Colombia y Bogotá a partir del 3 de octubre



Finalmente, Verano se refirió a la conectividad y la importancia de integrar todo el territorio del Atlántico mediante la infraestructura vial.



“En tema de infraestructura, se puede llegar a todo el rincón del Atlántico a través de unas carreteras que permiten una mejor movilidad”. Agregó que el turismo debe ser un tributo que resalte los elementos de cada rincón del departamento, permitiendo que todas las zonas se beneficien de esta industria creciente.



Verano concluyó que, a pesar de los retos, el Atlántico avanza con claridad en sus criterios y procesos, buscando siempre el bienestar de su población y el fortalecimiento de su identidad cultural y económica.



Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.