¿Cuáles son los avances en infraestructura y turismo del Atlántico? Gobernador responde

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó en La FM de RCN los avances que ha tenido el departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destaca avances en infraestructura y turismo en el departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destaca avances en infraestructura y turismo en el departamento. Crédito: Facebook: Eduardo Verano De la Rosa


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó los importantes avances que ha tenido el departamento en materia de infraestructura, turismo y desarrollo social, subrayando la continuidad de los procesos que han permitido consolidar la región como un referente nacional.



Durante una entrevista con La FM de RCN, Verano destacó el papel de Barranquilla como puerta de entrada a Colombia y como símbolo de la diversidad cultural que caracteriza a la región.



Recordando las palabras del expresidente Mariano Ospina Pérez, Verano mencionó: “Barranquilla era la puerta de oro de Colombia, significando que el principal puerto de entrada del país por el río Magdalena es Barranquilla. En este muelle entraron los migrantes, y esta es una especie de homenaje a todas esas migraciones que vinieron”.

Le puede interesar: Rector de la Universidad de Norte explica las alianzas que busca generar a nivel internacional



Subrayó, además, la riqueza de los apellidos en Barranquilla, que reflejan la llegada de personas de todas partes del mundo, incluidos los judíos, lo que ha dado forma a una sociedad diversa y multicultural.



El gobernador enfatizó que esta mezcla de culturas ha moldeado una identidad única para el Atlántico.



"Es una especie de vocación internacional, por eso lo de 'Atlántico para el mundo' es una actitud colectiva de un conglomerado humano que ha nacido fruto de esas migraciones". Según Verano, esta diversidad se siente incluso en las expresiones artísticas: “Cuando uno escucha un tambor, uno se siente en el territorio, es un sentimiento de todas las mezclas de culturas que llegaron a este lugar y de la cual estamos muy orgullosos”, dijo.



En cuanto a los avances en infraestructura, Verano destacó la continuidad de los proyectos entre diferentes administraciones, reconociendo el trabajo conjunto con su predecesora, Elsa Noguera. “El día que inauguramos este edificio, esperé a Elsa Noguera como un homenaje porque hubo un proceso continuo de elaboración [...] ella continuó al pie de la letra todo lo que se venía haciendo y yo también he continuado todo lo que ella avanzó”.



Subrayó que esta armonía entre gobiernos es clave para obtener buenos resultados, destacando que "aunque hay dificultades, por encima siempre estará el objetivo claro y el norte a lo que queremos llegar”.

Lea también: Pasaporte colombiano 2024: estos son los nuevos precios en Colombia y Bogotá a partir del 3 de octubre



Finalmente, Verano se refirió a la conectividad y la importancia de integrar todo el territorio del Atlántico mediante la infraestructura vial.



“En tema de infraestructura, se puede llegar a todo el rincón del Atlántico a través de unas carreteras que permiten una mejor movilidad”. Agregó que el turismo debe ser un tributo que resalte los elementos de cada rincón del departamento, permitiendo que todas las zonas se beneficien de esta industria creciente.



Verano concluyó que, a pesar de los retos, el Atlántico avanza con claridad en sus criterios y procesos, buscando siempre el bienestar de su población y el fortalecimiento de su identidad cultural y económica.



Ciencia

Científicos creen que la vía Láctea pudo consumir otra galaxia: ¿Por qué?

La formación de nuestro vecindario se originó hace unos 12.000 millones de años, tras la fusión de pequeñas galaxias.
La galaxia tiene más de 10.000 millones de años de antigüedad.



Cinco errores que dañan la piel y muchas personas cometen todos los días, según expertas

El estrés, la ansiedad y la falta de sueño pueden reflejarse en el rostro. Cuidar la piel parece una tarea sencilla, pero en hay hábitos que se repiten todos los días y que pueden terminar afectándola.

Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026