¿Cuáles son los avances en infraestructura y turismo del Atlántico? Gobernador responde

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó en La FM de RCN los avances que ha tenido el departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destaca avances en infraestructura y turismo en el departamento.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destaca avances en infraestructura y turismo en el departamento. Crédito: Facebook: Eduardo Verano De la Rosa


El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó los importantes avances que ha tenido el departamento en materia de infraestructura, turismo y desarrollo social, subrayando la continuidad de los procesos que han permitido consolidar la región como un referente nacional.



Durante una entrevista con La FM de RCN, Verano destacó el papel de Barranquilla como puerta de entrada a Colombia y como símbolo de la diversidad cultural que caracteriza a la región.



Recordando las palabras del expresidente Mariano Ospina Pérez, Verano mencionó: “Barranquilla era la puerta de oro de Colombia, significando que el principal puerto de entrada del país por el río Magdalena es Barranquilla. En este muelle entraron los migrantes, y esta es una especie de homenaje a todas esas migraciones que vinieron”.

Le puede interesar: Rector de la Universidad de Norte explica las alianzas que busca generar a nivel internacional



Subrayó, además, la riqueza de los apellidos en Barranquilla, que reflejan la llegada de personas de todas partes del mundo, incluidos los judíos, lo que ha dado forma a una sociedad diversa y multicultural.



El gobernador enfatizó que esta mezcla de culturas ha moldeado una identidad única para el Atlántico.



"Es una especie de vocación internacional, por eso lo de 'Atlántico para el mundo' es una actitud colectiva de un conglomerado humano que ha nacido fruto de esas migraciones". Según Verano, esta diversidad se siente incluso en las expresiones artísticas: “Cuando uno escucha un tambor, uno se siente en el territorio, es un sentimiento de todas las mezclas de culturas que llegaron a este lugar y de la cual estamos muy orgullosos”, dijo.



En cuanto a los avances en infraestructura, Verano destacó la continuidad de los proyectos entre diferentes administraciones, reconociendo el trabajo conjunto con su predecesora, Elsa Noguera. “El día que inauguramos este edificio, esperé a Elsa Noguera como un homenaje porque hubo un proceso continuo de elaboración [...] ella continuó al pie de la letra todo lo que se venía haciendo y yo también he continuado todo lo que ella avanzó”.



Subrayó que esta armonía entre gobiernos es clave para obtener buenos resultados, destacando que "aunque hay dificultades, por encima siempre estará el objetivo claro y el norte a lo que queremos llegar”.

Lea también: Pasaporte colombiano 2024: estos son los nuevos precios en Colombia y Bogotá a partir del 3 de octubre



Finalmente, Verano se refirió a la conectividad y la importancia de integrar todo el territorio del Atlántico mediante la infraestructura vial.



“En tema de infraestructura, se puede llegar a todo el rincón del Atlántico a través de unas carreteras que permiten una mejor movilidad”. Agregó que el turismo debe ser un tributo que resalte los elementos de cada rincón del departamento, permitiendo que todas las zonas se beneficien de esta industria creciente.



Verano concluyó que, a pesar de los retos, el Atlántico avanza con claridad en sus criterios y procesos, buscando siempre el bienestar de su población y el fortalecimiento de su identidad cultural y económica.



Tosferina

Tosferina se dispara en Santander: casos aumentaron 720 % y confirman brote en comunidad indígena

La región pasó de cinco a 41 casos confirmados en un año y se convirtió en el tercer departamento con más contagios del país.
Los síntomas también se presentan en adultos.



Bogotá será sede de tercera carrera con mascotas para promover la actividad física: así puede inscribirse

El evento se realizará el próximo 23 de agosto y reunirá a cientos de familias para buscar incentivar la actividad física, la tenencia responsable y los espacios pet friendly.

La multa que le impondrían a conductor del carro que quiso subir un puente peatonal

El sujeto fue grabado por ciudadanos y la comunidad denuncia la presencia de policías que no actuaron cuando vieron al conductor sobre el andén.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.