Árboles de Navidad en Bogotá y Barranquilla, en 2018
Árboles de Navidad en Bogotá y Barranquilla, en 2018
Cortesía: IDRD y @circulocaribe
3 Dic 2018 12:14 PM

¿Cuál es la ciudad del país que tiene el árbol de Navidad más alto?

Las dos capitales quieren llevarse el 'titulo' de la ciudad con el árbol más alto de Colombia.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

En esta temporada decembrina se ponen de moda los adornos navideños. Para ello, las alcaldías y gobernaciones invierten altas sumas de dinero para embellecer calles, parques y otros espacios públicos.  

Es el caso de Barranquilla y Bogotá, que decidieron instalar gigantescos árboles de Navidad para el deleite de los ciudadanos. Sin embargo, la diferencia de tan solo unos pocos metros desató una divertida 'competencia' sobre cuál de las dos ciudades tiene el árbol de Navidad más alto del país.

Barranquilla: el árbol y la 'ventana al mundo'

En la ‘Arenosa’ en árbol fue ubicado en el Malecón de la Avenida del Río, junto al monumento de ‘La Ventana al Mundo’. En total tiene 49 metros de altura, sin contar la estrella, y cuenta con un moderno sistema de 65.000 luces en tecnología led. 

Para su construcción se utilizaron aros de acero galvanizado y el sistema de iluminación fue importado desde China, para su instalación fueron necesarios más de 200 operarios y 170 equipos de última tecnología que logran proyectar imágenes navideñas mediante la coordinación de las luces.  

Bogotá: la luz de Navidad en El Tunal

En la capital del país el árbol fue ubicado en el parque ‘El Tunal’, en el sur de la ciudad. Fue inaugurado en el Bingo Navideño de Radio Uno, que se realizó con la participación de Arelis Henao y Christian Nodal

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), este árbol tiene en total 51 metros de altura y cuentan con un sistema de iluminación compuesto por más de 100 mil luces que, aunque no proyectan imágenes, son más eficientes en cuanto al consumo de energía.  

Alumbrado navideño en El Tunal
Alcaldía de Bogotá
Así se ve el alumbrado navideño en el parque El Tunal.

Por una estrella  
 

Al parecer el problema de la altura está radicado en la estrella de Navidad, puesto que el árbol de Bogotá mide 51 metros, pero no cuenta con estrella. En cambio, el árbol de Barranquilla mide 49 metros y la gran estrella que está ubicada en la cima le suma otros tres metros adicionales, para un total de 52.  

A este paso, habrá que contratar un ‘superintendente de árboles de navidad’ para determinar cuál de los dos es más alto y si la estrella cuenta o no, en el conteo final de la altura y así poder decidir en dónde está ubicado el árbol de navidad más grande de Colombia.  

La polémica por el árbol de navidad más grande del país

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información