¿Cuál era el tumor que padecía el periodista Rodrigo Pardo?

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.
rodrigo_pardo.jpg
Crédito: Redes

En la tarde de este lunes 19 de febrero, se informó sobre el fallecimiento de Rodrigo Pardo, quien fue tanto un reconocido periodista como exministro.

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.

Durante su tiempo como ministro de relaciones exteriores, enfrentó desafíos en la relación entre Colombia y Estados Unidos debido al escándalo de la narcofinanciación de la campaña liberal de 1994. A pesar de esto, desempeñó un papel importante en la campaña presidencial de Samper y en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Lea además: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

¿De qué murió Rodrigo Pardo?

En una entrevista reciente junto con Rafael Pardo, compartió detalles sobre su lucha contra un tumor maligno y reflexionó sobre la inevitabilidad de la muerte y su impacto en su familia.

De acuerdo con lo mencionado por Rodrigo Pardo, la afección que siempre lo aquejaba era un tumor que tenía en el cerebro, que en un principio amenazó con borrarle los recuerdos.

Aunque tenía este tumor en la cabeza, tuvo una vida tranquila, así lo describía. Incluso, decía que en ocasiones se le olvidaba que llevaba consigo el tumor, pues tenía una vida normal y que poco le quedaba de las secuelas de los tratamientos.

De interés: Diferentes sectores lamentan la muerte de Rodrigo Pardo: "Un extraordinario ser humano y un gran periodista"

Al preguntarle sobre si este tumor crecía, el reconocido periodista mencionó que tenía que realizarse estudios con cierta frecuencia para ver su estado.

“Cada cuatro meses me hacen resonancia y, hasta ahora, no ha crecido. Por eso estamos conversando”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, tenía dificultades con su equilibrio, lo que no le permitía correr como antes.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026