¿Cuál era el tumor que padecía el periodista Rodrigo Pardo?

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.
rodrigo_pardo.jpg
Crédito: Redes

En la tarde de este lunes 19 de febrero, se informó sobre el fallecimiento de Rodrigo Pardo, quien fue tanto un reconocido periodista como exministro.

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.

Durante su tiempo como ministro de relaciones exteriores, enfrentó desafíos en la relación entre Colombia y Estados Unidos debido al escándalo de la narcofinanciación de la campaña liberal de 1994. A pesar de esto, desempeñó un papel importante en la campaña presidencial de Samper y en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Lea además: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

¿De qué murió Rodrigo Pardo?

En una entrevista reciente junto con Rafael Pardo, compartió detalles sobre su lucha contra un tumor maligno y reflexionó sobre la inevitabilidad de la muerte y su impacto en su familia.

De acuerdo con lo mencionado por Rodrigo Pardo, la afección que siempre lo aquejaba era un tumor que tenía en el cerebro, que en un principio amenazó con borrarle los recuerdos.

Aunque tenía este tumor en la cabeza, tuvo una vida tranquila, así lo describía. Incluso, decía que en ocasiones se le olvidaba que llevaba consigo el tumor, pues tenía una vida normal y que poco le quedaba de las secuelas de los tratamientos.

De interés: Diferentes sectores lamentan la muerte de Rodrigo Pardo: "Un extraordinario ser humano y un gran periodista"

Al preguntarle sobre si este tumor crecía, el reconocido periodista mencionó que tenía que realizarse estudios con cierta frecuencia para ver su estado.

“Cada cuatro meses me hacen resonancia y, hasta ahora, no ha crecido. Por eso estamos conversando”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, tenía dificultades con su equilibrio, lo que no le permitía correr como antes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior



Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.