¿Cuál era el tumor que padecía el periodista Rodrigo Pardo?

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.
rodrigo_pardo.jpg
Crédito: Redes

En la tarde de este lunes 19 de febrero, se informó sobre el fallecimiento de Rodrigo Pardo, quien fue tanto un reconocido periodista como exministro.

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.

Durante su tiempo como ministro de relaciones exteriores, enfrentó desafíos en la relación entre Colombia y Estados Unidos debido al escándalo de la narcofinanciación de la campaña liberal de 1994. A pesar de esto, desempeñó un papel importante en la campaña presidencial de Samper y en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Lea además: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

¿De qué murió Rodrigo Pardo?

En una entrevista reciente junto con Rafael Pardo, compartió detalles sobre su lucha contra un tumor maligno y reflexionó sobre la inevitabilidad de la muerte y su impacto en su familia.

De acuerdo con lo mencionado por Rodrigo Pardo, la afección que siempre lo aquejaba era un tumor que tenía en el cerebro, que en un principio amenazó con borrarle los recuerdos.

Aunque tenía este tumor en la cabeza, tuvo una vida tranquila, así lo describía. Incluso, decía que en ocasiones se le olvidaba que llevaba consigo el tumor, pues tenía una vida normal y que poco le quedaba de las secuelas de los tratamientos.

De interés: Diferentes sectores lamentan la muerte de Rodrigo Pardo: "Un extraordinario ser humano y un gran periodista"

Al preguntarle sobre si este tumor crecía, el reconocido periodista mencionó que tenía que realizarse estudios con cierta frecuencia para ver su estado.

“Cada cuatro meses me hacen resonancia y, hasta ahora, no ha crecido. Por eso estamos conversando”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, tenía dificultades con su equilibrio, lo que no le permitía correr como antes.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026