¿Cuál era el tumor que padecía el periodista Rodrigo Pardo?

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.
rodrigo_pardo.jpg
Crédito: Redes

En la tarde de este lunes 19 de febrero, se informó sobre el fallecimiento de Rodrigo Pardo, quien fue tanto un reconocido periodista como exministro.

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.

Durante su tiempo como ministro de relaciones exteriores, enfrentó desafíos en la relación entre Colombia y Estados Unidos debido al escándalo de la narcofinanciación de la campaña liberal de 1994. A pesar de esto, desempeñó un papel importante en la campaña presidencial de Samper y en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Lea además: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

¿De qué murió Rodrigo Pardo?

En una entrevista reciente junto con Rafael Pardo, compartió detalles sobre su lucha contra un tumor maligno y reflexionó sobre la inevitabilidad de la muerte y su impacto en su familia.

De acuerdo con lo mencionado por Rodrigo Pardo, la afección que siempre lo aquejaba era un tumor que tenía en el cerebro, que en un principio amenazó con borrarle los recuerdos.

Aunque tenía este tumor en la cabeza, tuvo una vida tranquila, así lo describía. Incluso, decía que en ocasiones se le olvidaba que llevaba consigo el tumor, pues tenía una vida normal y que poco le quedaba de las secuelas de los tratamientos.

De interés: Diferentes sectores lamentan la muerte de Rodrigo Pardo: "Un extraordinario ser humano y un gran periodista"

Al preguntarle sobre si este tumor crecía, el reconocido periodista mencionó que tenía que realizarse estudios con cierta frecuencia para ver su estado.

“Cada cuatro meses me hacen resonancia y, hasta ahora, no ha crecido. Por eso estamos conversando”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, tenía dificultades con su equilibrio, lo que no le permitía correr como antes.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.