¿Cuál era el tumor que padecía el periodista Rodrigo Pardo?

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.
rodrigo_pardo.jpg
Crédito: Redes

En la tarde de este lunes 19 de febrero, se informó sobre el fallecimiento de Rodrigo Pardo, quien fue tanto un reconocido periodista como exministro.

Pardo tuvo una destacada trayectoria en medios como Noticias RCN y RCN Radio, así como en El Tiempo, Cambios y otros.

Durante su tiempo como ministro de relaciones exteriores, enfrentó desafíos en la relación entre Colombia y Estados Unidos debido al escándalo de la narcofinanciación de la campaña liberal de 1994. A pesar de esto, desempeñó un papel importante en la campaña presidencial de Samper y en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Lea además: Luto en el periodismo: murió Rodrigo Pardo

¿De qué murió Rodrigo Pardo?

En una entrevista reciente junto con Rafael Pardo, compartió detalles sobre su lucha contra un tumor maligno y reflexionó sobre la inevitabilidad de la muerte y su impacto en su familia.

De acuerdo con lo mencionado por Rodrigo Pardo, la afección que siempre lo aquejaba era un tumor que tenía en el cerebro, que en un principio amenazó con borrarle los recuerdos.

Aunque tenía este tumor en la cabeza, tuvo una vida tranquila, así lo describía. Incluso, decía que en ocasiones se le olvidaba que llevaba consigo el tumor, pues tenía una vida normal y que poco le quedaba de las secuelas de los tratamientos.

De interés: Diferentes sectores lamentan la muerte de Rodrigo Pardo: "Un extraordinario ser humano y un gran periodista"

Al preguntarle sobre si este tumor crecía, el reconocido periodista mencionó que tenía que realizarse estudios con cierta frecuencia para ver su estado.

“Cada cuatro meses me hacen resonancia y, hasta ahora, no ha crecido. Por eso estamos conversando”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, tenía dificultades con su equilibrio, lo que no le permitía correr como antes.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP