Cruz Roja pide a las Farc celeridad en la entrega de información sobre desaparecidos por el conflicto

Christoph Adrián Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, señaló que la entidad ha venido solicitando a las Farc que agilice la entrega de información sobre desaparecidos.
img_0660_0.jpg
CICR

En ese sentido, Christoph Adrián Harnisch advirtió que "para el CICR, la resolución de los problemas de desaparecidos en Colombia necesita celeridad, necesita más resultados a los familiares, y trabajamos con las Farc y con otras instituciones para obtener información de calidad".

Añadió, que "ubicar a todos los desaparecidos por el conflicto armado en Colombia tomará varios años de esfuerzos, de un trabajo que no es responsabilidad de una institución sino de todo el país".

Las declaraciones del funcionario de la entidad internacional, se dieron en el marco de la presentación del "Protocolo para la búsqueda de desaparecidos en Colombia", presentado por Medicina Legal.

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López