Cruz Roja pide a las Farc celeridad en la entrega de información sobre desaparecidos por el conflicto

Christoph Adrián Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, señaló que la entidad ha venido solicitando a las Farc que agilice la entrega de información sobre desaparecidos.
img_0660_0.jpg
CICR

En ese sentido, Christoph Adrián Harnisch advirtió que "para el CICR, la resolución de los problemas de desaparecidos en Colombia necesita celeridad, necesita más resultados a los familiares, y trabajamos con las Farc y con otras instituciones para obtener información de calidad".

Añadió, que "ubicar a todos los desaparecidos por el conflicto armado en Colombia tomará varios años de esfuerzos, de un trabajo que no es responsabilidad de una institución sino de todo el país".

Las declaraciones del funcionario de la entidad internacional, se dieron en el marco de la presentación del "Protocolo para la búsqueda de desaparecidos en Colombia", presentado por Medicina Legal.

La Guajira

Uribia: mujer embarazada sobrevive a ataque; responsables siguen libres y crece temor por ella y su bebé

Tanto la psicóloga como su bebé se encuentran fuera de peligro, pero aún permanecen en la clínica.
Catherine Torres Barros, mujer en embarazo atacada en la puerta de su casa en Uribia, La Guajira.



“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años