Cruz Roja Colombiana entregará alimentos a comunidad Wayuú en La Guajira

Por medio de la plataforma Litros que Ayudan, alianza de Postobón y la Cruz Roja Colombiana, se tienen 25 mil litros de agua para la campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como respuesta a la necesidad manifiesta de la población Wayuú y en cumplimiento de la misión humanitaria, la Cruz Roja Colombiana realizará los días 11, 12 y 13 la primera gran entrega de ayudas a 1.021 familias de la Alta Guajira.

La Campaña SOS Guajira es una alianza entre La Cruz Roja Colombiana y Noticias RCN que contó con la participación de diferentes organizaciones privadas y públicas del país.

Con la iniciativa la Cruz Roja Colombiana logró recaudar en Antioquía 1.172, Atlántico 9.925, Bolívar 7.646, Guajira 2.200, Magdalena 1.112, Tolima 1.383, Valle 2.362 y Bogotá 14.215.

Las comunidades beneficiadas en la alta Guajira y municipio de Maicao recibirán de la Cruz Roja Colombiana mercados para cada familia, con lo que se busca mitigar los efectos de las condiciones climáticas y reducir el riesgo de mortalidad por desnutrición en niños y adultos mayores.

Por su parte, la Armada Nacional con los servicios logísticos del Buque ARC Golfo de Urabá, permitió el traslado de cerca de ocho toneladas de alimentos desde Cartagena y diez toneladas desde Riohacha hasta Puerto López, en la Alta Guajira, lugar donde se coordinará la entrega de los mercados.


Temas relacionados

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.