Cruz Roja Colombiana entregará alimentos a comunidad Wayuú en La Guajira

Por medio de la plataforma Litros que Ayudan, alianza de Postobón y la Cruz Roja Colombiana, se tienen 25 mil litros de agua para la campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como respuesta a la necesidad manifiesta de la población Wayuú y en cumplimiento de la misión humanitaria, la Cruz Roja Colombiana realizará los días 11, 12 y 13 la primera gran entrega de ayudas a 1.021 familias de la Alta Guajira.

La Campaña SOS Guajira es una alianza entre La Cruz Roja Colombiana y Noticias RCN que contó con la participación de diferentes organizaciones privadas y públicas del país.

Con la iniciativa la Cruz Roja Colombiana logró recaudar en Antioquía 1.172, Atlántico 9.925, Bolívar 7.646, Guajira 2.200, Magdalena 1.112, Tolima 1.383, Valle 2.362 y Bogotá 14.215.

Las comunidades beneficiadas en la alta Guajira y municipio de Maicao recibirán de la Cruz Roja Colombiana mercados para cada familia, con lo que se busca mitigar los efectos de las condiciones climáticas y reducir el riesgo de mortalidad por desnutrición en niños y adultos mayores.

Por su parte, la Armada Nacional con los servicios logísticos del Buque ARC Golfo de Urabá, permitió el traslado de cerca de ocho toneladas de alimentos desde Cartagena y diez toneladas desde Riohacha hasta Puerto López, en la Alta Guajira, lugar donde se coordinará la entrega de los mercados.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.
Corrida de toros.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L