Cruz Roja Colombiana entregará alimentos a comunidad Wayuú en La Guajira

Por medio de la plataforma Litros que Ayudan, alianza de Postobón y la Cruz Roja Colombiana, se tienen 25 mil litros de agua para la campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como respuesta a la necesidad manifiesta de la población Wayuú y en cumplimiento de la misión humanitaria, la Cruz Roja Colombiana realizará los días 11, 12 y 13 la primera gran entrega de ayudas a 1.021 familias de la Alta Guajira.

La Campaña SOS Guajira es una alianza entre La Cruz Roja Colombiana y Noticias RCN que contó con la participación de diferentes organizaciones privadas y públicas del país.

Con la iniciativa la Cruz Roja Colombiana logró recaudar en Antioquía 1.172, Atlántico 9.925, Bolívar 7.646, Guajira 2.200, Magdalena 1.112, Tolima 1.383, Valle 2.362 y Bogotá 14.215.

Las comunidades beneficiadas en la alta Guajira y municipio de Maicao recibirán de la Cruz Roja Colombiana mercados para cada familia, con lo que se busca mitigar los efectos de las condiciones climáticas y reducir el riesgo de mortalidad por desnutrición en niños y adultos mayores.

Por su parte, la Armada Nacional con los servicios logísticos del Buque ARC Golfo de Urabá, permitió el traslado de cerca de ocho toneladas de alimentos desde Cartagena y diez toneladas desde Riohacha hasta Puerto López, en la Alta Guajira, lugar donde se coordinará la entrega de los mercados.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter