Cruz Roja Colombiana entregará alimentos a comunidad Wayuú en La Guajira

Por medio de la plataforma Litros que Ayudan, alianza de Postobón y la Cruz Roja Colombiana, se tienen 25 mil litros de agua para la campaña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como respuesta a la necesidad manifiesta de la población Wayuú y en cumplimiento de la misión humanitaria, la Cruz Roja Colombiana realizará los días 11, 12 y 13 la primera gran entrega de ayudas a 1.021 familias de la Alta Guajira.

La Campaña SOS Guajira es una alianza entre La Cruz Roja Colombiana y Noticias RCN que contó con la participación de diferentes organizaciones privadas y públicas del país.

Con la iniciativa la Cruz Roja Colombiana logró recaudar en Antioquía 1.172, Atlántico 9.925, Bolívar 7.646, Guajira 2.200, Magdalena 1.112, Tolima 1.383, Valle 2.362 y Bogotá 14.215.

Las comunidades beneficiadas en la alta Guajira y municipio de Maicao recibirán de la Cruz Roja Colombiana mercados para cada familia, con lo que se busca mitigar los efectos de las condiciones climáticas y reducir el riesgo de mortalidad por desnutrición en niños y adultos mayores.

Por su parte, la Armada Nacional con los servicios logísticos del Buque ARC Golfo de Urabá, permitió el traslado de cerca de ocho toneladas de alimentos desde Cartagena y diez toneladas desde Riohacha hasta Puerto López, en la Alta Guajira, lugar donde se coordinará la entrega de los mercados.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.