Críticas a forma de vestir de un concejal en Cali desata polémica

Ante la polémica por la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, se creó la iniciativa "Como soy me eligieron, como soy los represento".
Panorámica de la ciudad de Cali
Panorámica de la ciudad de Cali Crédito: Colprensa

En el Concejo de Cali se desató una polémica por a la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, quien también es conocido como ambientalista y animalista en la ciudad, debido a que se presenta en las plenarias vistiendo camisetas y jeans.

Al cabildante se la ha cuestionado por llegar al consejo en tenis, tener su cabello largo y no presentarse como la mayoría de los ediles quienes usan ropa formal en el recinto.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

La polémica llegó a tal punto que durante más de 30 minutos, se debatió sobre el tema en el Concejo, analizando cómo se debe vestir y cómo no, o si se debe seguir un protocolo. Ante esta situación Terry Hurtado, señaló que no dejará de ser quien es y que no se llega al recinto para ser moldeado.

No dejaré de ser quien soy. No llegamos al Concejo para ser moldeados, llegamos para brindar una nueva mirada del mundo y de relacionarse con los demás animales y la naturaleza. A contribuir en la construcción de otra sociedad. Los que me conocen saben que siempre he vestido así, es mi forma de ser, no porque ahora soy Concejal debo cortar mi cabello y vestir de saco y corbata. El Concejo de Cali está ganando en pluralidad política, producto de la diversidad de formas y pensamientos que aportamos los nuevos concejales”, expresó Hurtado.

El cabildante agregó que “estamos acostumbrados a que en este país en los ministerios, en las presidencias, en todas partes, la corrupción va de saco y corbata. Entonces yo no me pongo esos sacos y esas corbatas. El Concejo tiene que ser un espacio de apertura donde quepa todo el mundo y eso incluye a las personas que no se sientan cómodas con un vestido. Uno no es por cómo se viste o se ve, uno es por lo que hace y se manifiesta”.

En respaldo a la posición de Terry, otros concejales como Diana Rojas, Ana Erazo, Juan Martín Bravo y María Isabel Moreno lideraron la iniciativa, "Como soy me eligieron, como soy los represento".

Lea además: Dos años de la JEP: Rearme de las Farc, un desafío para este tribunal

"Respaldamos a nuestro compañero porque son las ideas y los principios los que deben primar al momento de legislar y gobernar. Nosotros como ciudadanos hicimos campaña política y como unos ciudadanos más estamos aquí tomando decisiones trascendentales para Cali", dijo Diana Rojas, Concejal del partido Liberal.

Rojas, agregó que "Cali y Colombia van a avanzar cuando se respeten los derechos y las libertades de cada ciudadano. Queremos una democracia que funcione y para eso nos tenemos que unir en las diferencias. La pinta es lo de menos".

Cabe recordar que Terry Hurtado, en las pasadas elecciones para Concejo del mes de octubre, sacó el mayor número de votos por el partido Alianza Verde.

Terry Hurtado
Crédito: Tomada de redes sociales

Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella