Críticas a forma de vestir de un concejal en Cali desata polémica

Ante la polémica por la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, se creó la iniciativa "Como soy me eligieron, como soy los represento".
Panorámica de la ciudad de Cali
Panorámica de la ciudad de Cali Crédito: Colprensa

En el Concejo de Cali se desató una polémica por a la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, quien también es conocido como ambientalista y animalista en la ciudad, debido a que se presenta en las plenarias vistiendo camisetas y jeans.

Al cabildante se la ha cuestionado por llegar al consejo en tenis, tener su cabello largo y no presentarse como la mayoría de los ediles quienes usan ropa formal en el recinto.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

La polémica llegó a tal punto que durante más de 30 minutos, se debatió sobre el tema en el Concejo, analizando cómo se debe vestir y cómo no, o si se debe seguir un protocolo. Ante esta situación Terry Hurtado, señaló que no dejará de ser quien es y que no se llega al recinto para ser moldeado.

“No dejaré de ser quien soy. No llegamos al Concejo para ser moldeados, llegamos para brindar una nueva mirada del mundo y de relacionarse con los demás animales y la naturaleza. A contribuir en la construcción de otra sociedad. Los que me conocen saben que siempre he vestido así, es mi forma de ser, no porque ahora soy Concejal debo cortar mi cabello y vestir de saco y corbata. El Concejo de Cali está ganando en pluralidad política, producto de la diversidad de formas y pensamientos que aportamos los nuevos concejales”, expresó Hurtado.

El cabildante agregó que “estamos acostumbrados a que en este país en los ministerios, en las presidencias, en todas partes, la corrupción va de saco y corbata. Entonces yo no me pongo esos sacos y esas corbatas. El Concejo tiene que ser un espacio de apertura donde quepa todo el mundo y eso incluye a las personas que no se sientan cómodas con un vestido. Uno no es por cómo se viste o se ve, uno es por lo que hace y se manifiesta”.

En respaldo a la posición de Terry, otros concejales como Diana Rojas, Ana Erazo, Juan Martín Bravo y María Isabel Moreno lideraron la iniciativa, "Como soy me eligieron, como soy los represento".

Lea además: Dos años de la JEP: Rearme de las Farc, un desafío para este tribunal

"Respaldamos a nuestro compañero porque son las ideas y los principios los que deben primar al momento de legislar y gobernar. Nosotros como ciudadanos hicimos campaña política y como unos ciudadanos más estamos aquí tomando decisiones trascendentales para Cali", dijo Diana Rojas, Concejal del partido Liberal.

Rojas, agregó que "Cali y Colombia van a avanzar cuando se respeten los derechos y las libertades de cada ciudadano. Queremos una democracia que funcione y para eso nos tenemos que unir en las diferencias. La pinta es lo de menos".

Cabe recordar que Terry Hurtado, en las pasadas elecciones para Concejo del mes de octubre, sacó el mayor número de votos por el partido Alianza Verde.

Terry Hurtado
Crédito: Tomada de redes sociales

Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.