Críticas a forma de vestir de un concejal en Cali desata polémica

Ante la polémica por la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, se creó la iniciativa "Como soy me eligieron, como soy los represento".
Panorámica de la ciudad de Cali
Panorámica de la ciudad de Cali Crédito: Colprensa

En el Concejo de Cali se desató una polémica por a la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, quien también es conocido como ambientalista y animalista en la ciudad, debido a que se presenta en las plenarias vistiendo camisetas y jeans.

Al cabildante se la ha cuestionado por llegar al consejo en tenis, tener su cabello largo y no presentarse como la mayoría de los ediles quienes usan ropa formal en el recinto.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

La polémica llegó a tal punto que durante más de 30 minutos, se debatió sobre el tema en el Concejo, analizando cómo se debe vestir y cómo no, o si se debe seguir un protocolo. Ante esta situación Terry Hurtado, señaló que no dejará de ser quien es y que no se llega al recinto para ser moldeado.

“No dejaré de ser quien soy. No llegamos al Concejo para ser moldeados, llegamos para brindar una nueva mirada del mundo y de relacionarse con los demás animales y la naturaleza. A contribuir en la construcción de otra sociedad. Los que me conocen saben que siempre he vestido así, es mi forma de ser, no porque ahora soy Concejal debo cortar mi cabello y vestir de saco y corbata. El Concejo de Cali está ganando en pluralidad política, producto de la diversidad de formas y pensamientos que aportamos los nuevos concejales”, expresó Hurtado.

El cabildante agregó que “estamos acostumbrados a que en este país en los ministerios, en las presidencias, en todas partes, la corrupción va de saco y corbata. Entonces yo no me pongo esos sacos y esas corbatas. El Concejo tiene que ser un espacio de apertura donde quepa todo el mundo y eso incluye a las personas que no se sientan cómodas con un vestido. Uno no es por cómo se viste o se ve, uno es por lo que hace y se manifiesta”.

En respaldo a la posición de Terry, otros concejales como Diana Rojas, Ana Erazo, Juan Martín Bravo y María Isabel Moreno lideraron la iniciativa, "Como soy me eligieron, como soy los represento".

Lea además: Dos años de la JEP: Rearme de las Farc, un desafío para este tribunal

"Respaldamos a nuestro compañero porque son las ideas y los principios los que deben primar al momento de legislar y gobernar. Nosotros como ciudadanos hicimos campaña política y como unos ciudadanos más estamos aquí tomando decisiones trascendentales para Cali", dijo Diana Rojas, Concejal del partido Liberal.

Rojas, agregó que "Cali y Colombia van a avanzar cuando se respeten los derechos y las libertades de cada ciudadano. Queremos una democracia que funcione y para eso nos tenemos que unir en las diferencias. La pinta es lo de menos".

Cabe recordar que Terry Hurtado, en las pasadas elecciones para Concejo del mes de octubre, sacó el mayor número de votos por el partido Alianza Verde.

Terry Hurtado
Crédito: Tomada de redes sociales

Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.