Críticas a forma de vestir de un concejal en Cali desata polémica

Ante la polémica por la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, se creó la iniciativa "Como soy me eligieron, como soy los represento".
Panorámica de la ciudad de Cali
Panorámica de la ciudad de Cali Crédito: Colprensa

En el Concejo de Cali se desató una polémica por a la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, quien también es conocido como ambientalista y animalista en la ciudad, debido a que se presenta en las plenarias vistiendo camisetas y jeans.

Al cabildante se la ha cuestionado por llegar al consejo en tenis, tener su cabello largo y no presentarse como la mayoría de los ediles quienes usan ropa formal en el recinto.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito en Bogotá deja un muerto y varios heridos

La polémica llegó a tal punto que durante más de 30 minutos, se debatió sobre el tema en el Concejo, analizando cómo se debe vestir y cómo no, o si se debe seguir un protocolo. Ante esta situación Terry Hurtado, señaló que no dejará de ser quien es y que no se llega al recinto para ser moldeado.

No dejaré de ser quien soy. No llegamos al Concejo para ser moldeados, llegamos para brindar una nueva mirada del mundo y de relacionarse con los demás animales y la naturaleza. A contribuir en la construcción de otra sociedad. Los que me conocen saben que siempre he vestido así, es mi forma de ser, no porque ahora soy Concejal debo cortar mi cabello y vestir de saco y corbata. El Concejo de Cali está ganando en pluralidad política, producto de la diversidad de formas y pensamientos que aportamos los nuevos concejales”, expresó Hurtado.

El cabildante agregó que “estamos acostumbrados a que en este país en los ministerios, en las presidencias, en todas partes, la corrupción va de saco y corbata. Entonces yo no me pongo esos sacos y esas corbatas. El Concejo tiene que ser un espacio de apertura donde quepa todo el mundo y eso incluye a las personas que no se sientan cómodas con un vestido. Uno no es por cómo se viste o se ve, uno es por lo que hace y se manifiesta”.

En respaldo a la posición de Terry, otros concejales como Diana Rojas, Ana Erazo, Juan Martín Bravo y María Isabel Moreno lideraron la iniciativa, "Como soy me eligieron, como soy los represento".

Lea además: Dos años de la JEP: Rearme de las Farc, un desafío para este tribunal

"Respaldamos a nuestro compañero porque son las ideas y los principios los que deben primar al momento de legislar y gobernar. Nosotros como ciudadanos hicimos campaña política y como unos ciudadanos más estamos aquí tomando decisiones trascendentales para Cali", dijo Diana Rojas, Concejal del partido Liberal.

Rojas, agregó que "Cali y Colombia van a avanzar cuando se respeten los derechos y las libertades de cada ciudadano. Queremos una democracia que funcione y para eso nos tenemos que unir en las diferencias. La pinta es lo de menos".

Cabe recordar que Terry Hurtado, en las pasadas elecciones para Concejo del mes de octubre, sacó el mayor número de votos por el partido Alianza Verde.

Terry Hurtado
Crédito: Tomada de redes sociales

Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila