15 Jul 2016 08:59 AM

Cristo a exfiscal: no quiero controversias con funcionarios que ya cumplieron su ciclo

Así respondió Juan Fernando Cristo a las declaraciones de Eduardo Montealegre, en las que sugirió que el MinInterior debería renunciar luego de que se tumbara la Comisión de Aforados.

En diálogo con LA F.m., Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se refirió a temas como la situación fronteriza, los proyectos de desarrollo en Cúcuta y la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Comisión de Aforados.

 

Escuche la entrevista con el Ministro del Interior:

 

 
En ese orden de ideas, el Ministro Cristo destacó que "hoy en día la situación en Cúcuta es compleja por el cierre de la frontera con Venezuela" y que desde el Gobierno se ha venido trabajando en generar oportunidades laborales para los habitantes de la capital de Norte de Santander.
 
De igual forma, Cristo destacó que existe una inversión muy importante en el departamento Norte de Santander en materia de infraestructura. 
 
Con relación al fallo de la Corte Constitucional, que decidió no avalar la Comisión de Aforados contemplada en la reforma al Equilibrio de Poderes, el ministro destacó que hay un tema de fondo en la determinación en la que se ha blindado la Comisión de Acusación.
 
Acerca de las declaraciones del exfiscal Eduardo Montealegre, en las que sugirió que debería renunciar luego de que se tumbara la Comisión de Aforados, Cristo afirmó que no quiere "entrar en controversias con funcionarios que ya cumplieron su ciclo".