Cristo-y-Odin-LA-FM.jpg
@CristoBustos y AFP
18 Nov 2016 11:27 AM

Cristo: ELN no parece tener intención de liberar a Odín Sánchez

Desde el departamento de Boyacá, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le pidió al ELN pruebas de supervivencia del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.
La
Fm

Cristo reiteró que su liberación sería una muestra de voluntad de diálogo para poder iniciar la fase pública de conversaciones en Quito, Ecuador.

"El Gobierno está listo para instalar la mesa en Quito y comenzar las conversaciones. Lamentablemente el ELN no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez, estamos esperando pruebas de supervivencia y la liberación para poder avanzar en la instalación de la mesa", aseguró.

Cristo reiteró que "por parte del Gobierno hay toda la voluntad, pero el ELN tiene que decidirse de una vez por todas a renunciar a las armas y a renunciar al uso de la violencia".

Por su parte, Pablo Beltrán jefe de la delegación del ELN en una entrevista publicada por Telesur insiste en que el Gobierno debe cumplir con el nombramiento de los gestores de paz para así liberar al excongresista.

"El Gobierno es el que tiene la palabra, el balón en su campo, para decir la fecha y la hora en que indulta a los dos compañeros y en ese mismo día y en esa misma hora ahí tienen al tercer liberado", señaló Beltrán.

Hay que recordar que el Ejército de Liberación Nacional exige habilitar como gestores de paz a dos guerrilleros de esa organización, Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez.