Cristo a exfiscal: no quiero controversias con funcionarios que ya cumplieron su ciclo

Así respondió Juan Fernando Cristo a las declaraciones de Eduardo Montealegre, en las que sugirió que el MinInterior debería renunciar luego de que se tumbara la Comisión de Aforados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se refirió a temas como la situación fronteriza, los proyectos de desarrollo en Cúcuta y la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Comisión de Aforados.

Escuche la entrevista con el Ministro del Interior:


En ese orden de ideas, el Ministro Cristo destacó que "hoy en día la situación en Cúcuta es compleja por el cierre de la frontera con Venezuela" y que desde el Gobierno se ha venido trabajando en generar oportunidades laborales para los habitantes de la capital de Norte de Santander.

De igual forma, Cristo destacó que existe una inversión muy importante en el departamento Norte de Santander en materia de infraestructura.

Con relación al fallo de la Corte Constitucional, que decidió no avalar la Comisión de Aforados contemplada en la reforma al Equilibrio de Poderes, el ministro destacó que hay un tema de fondo en la determinación en la que se ha blindado la Comisión de Acusación.

Acerca de las declaraciones del exfiscal Eduardo Montealegre, en las que sugirió que debería renunciar luego de que se tumbara la Comisión de Aforados, Cristo afirmó que no quiere "entrar en controversias con funcionarios que ya cumplieron su ciclo".


ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos