Madres-Comunitarias-Colprensa-LA-FM.jpg
Colprensa
26 Ene 2017 01:37 PM

Cristina Plazas: salarios de madres comunitarias no se verán afectados

Las madres comunitarias fueron formalizadas por el actual Gobierno y tienen todos los derechos laborales de cualquier trabajador, informó la directora del ICBF.
La
Fm

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dijo que con la objeción de la ley que pedía que las madres fueran funcionarias publicas, para nada va a afectar los salarios que actualmente reciben las 79 mil madres comunitarias.

Presidente Santos objetó ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país

Cristina Plazas quiso dar un parte de tranquilidad y dijo que "la objeción al proyecto de ley no va en contravía a sus derechos laborales. Desde 2014 se aprobó una ley que cobija a las madres comunitarias, un contrato de trabajo con todas sus prestaciones laborales salud, educación, vacaciones, cesantías y primas".

Madres comunitarias se irán a paro

Plazas dijo que "lo que busca el proyecto de ley es que las madres comunitarias se vuelvan servidoras públicas, lo que quiere decir que abran 64 mil nuevas plazas de trabajo en el Instituto y esto le costaría al Estado mas de 800 mil millones de pesos y con esos 800 mil millones de pesos atenderíamos a 400 mil niños más".