Cristina Plazas: salarios de madres comunitarias no se verán afectados

Las madres comunitarias fueron formalizadas por el actual Gobierno y tienen todos los derechos laborales de cualquier trabajador, informó la directora del ICBF.
Madres-Comunitarias-Colprensa-LA-FM.jpg
Las madres comunitarias anunciaron un paro nacional luego de que el presidente Juan Manuel Santos objetara una ley que pretendía darles beneficios laborales. Foto: Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dijo que con la objeción de la ley que pedía que las madres fueran funcionarias publicas, para nada va a afectar los salarios que actualmente reciben las 79 mil madres comunitarias.

Presidente Santos objetó ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país

Cristina Plazas quiso dar un parte de tranquilidad y dijo que "la objeción al proyecto de ley no va en contravía a sus derechos laborales. Desde 2014 se aprobó una ley que cobija a las madres comunitarias, un contrato de trabajo con todas sus prestaciones laborales salud, educación, vacaciones, cesantías y primas".

Madres comunitarias se irán a paro

Plazas dijo que "lo que busca el proyecto de ley es que las madres comunitarias se vuelvan servidoras públicas, lo que quiere decir que abran 64 mil nuevas plazas de trabajo en el Instituto y esto le costaría al Estado mas de 800 mil millones de pesos y con esos 800 mil millones de pesos atenderíamos a 400 mil niños más".


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá