Cristina Plazas: salarios de madres comunitarias no se verán afectados

Las madres comunitarias fueron formalizadas por el actual Gobierno y tienen todos los derechos laborales de cualquier trabajador, informó la directora del ICBF.
Madres-Comunitarias-Colprensa-LA-FM.jpg
Las madres comunitarias anunciaron un paro nacional luego de que el presidente Juan Manuel Santos objetara una ley que pretendía darles beneficios laborales. Foto: Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dijo que con la objeción de la ley que pedía que las madres fueran funcionarias publicas, para nada va a afectar los salarios que actualmente reciben las 79 mil madres comunitarias.

Presidente Santos objetó ley que buscaba formalizar a las madres comunitarias en el país

Cristina Plazas quiso dar un parte de tranquilidad y dijo que "la objeción al proyecto de ley no va en contravía a sus derechos laborales. Desde 2014 se aprobó una ley que cobija a las madres comunitarias, un contrato de trabajo con todas sus prestaciones laborales salud, educación, vacaciones, cesantías y primas".

Madres comunitarias se irán a paro

Plazas dijo que "lo que busca el proyecto de ley es que las madres comunitarias se vuelvan servidoras públicas, lo que quiere decir que abran 64 mil nuevas plazas de trabajo en el Instituto y esto le costaría al Estado mas de 800 mil millones de pesos y con esos 800 mil millones de pesos atenderíamos a 400 mil niños más".


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.