cristinafuentes1.jpg
Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival / Foto de Colprensa
25 Ene 2017 03:45 AM

Cristina Fuentes, directora del Hay Festival: tenemos el propósito de impulsar literatura joven

En diálogo con LA FM aseguró que el certamen que empieza en Cartagena "es un gran banquete de escritores y música".

Cristina Fuentes, directora del Hay Festival Cartagena, aseguró que ya está todo listo para que miles de ciudadanos puedan disfrutar de este importante evento multicultural que se tomará 'La Heroica' del 26 al 29 de enero.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, la directora del evento destacó la participación de algunos escritores como Simón Sebag Montefiore, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Fernando Aramburu y Henry Marsh, entre otros.

"Estamos en plena víspera y estamos preparadísimos para el Festival... Ya arrancamos motores y esperamos que sean miles las personas que asistan a los eventos", dijo.

Fuentes indicó que en esta nueva edición del Festival, se hablará no solo de literatura, sino también de neurociencia, política de drogas, justicia transicional, cine, periodismo, política y muchos temas más.

"Es un festival con mucho contenido literario, pero es un festival de ideas; desde hace años hemos traído temas de ensayos, hemos hablado de caricaturas políticas y muchos otros contenidos", indicó.

En esta edición habrá más de 80 eventos concentrados en diferentes escenarios de la ciudad, para que tanto propios como extranjeros puedan disfrutar de estas actividades.

"La programación son más de 80 eventos concentrados en cuatro días. A veces tenemos un evento que tiene mucho éxito en lugares pequeños porque sucede que llega más gente de la capacidad que calculamos", señaló.

Sostuvo que "este año tenemos tres eventos en el auditorio y lo que queremos es tener una programación más amplia con mayor capacidad y que la audiencia también se divida y pueda asistir".

En ese mismo sentido, Fuentes precisó que "en el boca a boca es un festival que gusta mucho. Colombia es un país que ha avanzando mucho y ahora nadie o casi nadie pregunta sobre la seguridad como antes; además, el éxito del festival también atrae a otro tipo de personalidades".

Escuche aquí la entrevista