Cristianos buscan ganar terreno en elecciones regionales

El voto cristiano influye ahora en cada uno de los comicios.
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales
Policía ha recibido 211 denuncias por delitos electorales Crédito: Colprensa

El MIRA es un partido político confesional que fue fundado en el año 2000 con el respaldo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

Es el partido cristiano de Colombia que mayor cantidad de votos ha logrado hasta ahora y se constituye en una fuerza política importante en el Congreso de la República, donde cuenta con representación en el Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque en sus primeras elecciones, las legislativas de 2002, el MIRA obtuvo 200.000 votos, lo que le permitió obtener una curul en el Senado, en 2022 logró cuatro curules en el Senado y en la Cámara una curul.

Ahora bien, el MIRA ahora le apuesta a ganar terreno a nivel regional, luego del crecimiento constante en su poder electoral en Colombia.

La capacidad del MIRA le empezó a apuntar a movilizar a sus bases electorales, camino a las elecciones regionales de octubre.

El MIRA anunció en las últimas horas su apoyo y respaldo a Erasmo Zuleta Bechara, candidato a la gobernación de Córdoba.

El anuncio lo hizo el presidente de esa colectividad, el senador Manuel Virgüez Piraquive, tras reconocer coincidencias entre los principios morales del MIRA y el proyecto de Erasno Zuleta.

“Hoy nos sentimos muy contentos de anunciar oficialmente la adhesión a la campaña de Erasmo Zuleta. El partido MIRA se suma a esta campaña con toda su fuerza ”, dijo Virgüez.

Entre los aspectos relevantes de la decisión destacó el partido que el candidato es defensor de La vida, la familia, la libertad religiosa y la productividad.

A su turno, Erasmo Zuleta dijo que con el respaldo del MIRA logrará “grandes transformaciones” en favor de las familias cordobesas.

Ustedes representan la familia, las libertades, las transformaciones sociales, la libertad de religión y de credo y no pierden la visión de transformar”, expresó Zuleta.

El MIRA también había dado su aval a Ricardo Orozco como candidato a la gobernación del Tolima, departamento al igual que Córdoba tienen una importante representación.

Además, el partido político se adhirió a la campaña de Henry Gutiérrez en Caldas para la gobernación, un departamento donde hacen importante presencia.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido