Cristiano Ronaldo, el mejor pagado del mundo según la revista Forbes

La revista Forbes anunció este jueves la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2016, encabezada por el delantero internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con unos ingresos anuales de 88 millones de dólares.
CR7-1.jpg
@realmadriden

Cristiano Ronaldo lidera la tabla de deportistas inmediatamente por delante del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que ingresó 81,4 millones. El delantero madridista alcanzó esa cantidad gracias a los 56 millones que ganó gracias a sus salarios y a los 32 que logró mediante los contratos publicitarios.

La lista incluye un total de 100 nombres y el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez, y el Barcelona, con Messi, Neymar y Luis Suárez, tienen triple representación entre los deportistas con más ingresos del planeta.

Entre los 10 mejores pagados, aparte de Cristiano y Messi, también están Lebron James (77,2 millones de dólares), Roger Federer (67,8), Kevin Durant (56,2), Novak Djokovic (55,8), Cam Newton (53,1), Phil Mickelson (52,9), Jordan Spieth (52,8) y Kobe Bryant (50).

Además, la revista Forbes también publica la lista de las agencias de representación más importantes y, Gestifute, empresa de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, ocupa el número 8 de la lista con sus 91 clientes y con un montante en comisiones total que asciende a los 72,7 millones de dólares.

La primera de la lista es la estadounidense CAA (Creative Artist Agency), que trabaja con 441 clientes y logró 290'6 millones de dólares en comisiones durante todo el año 2016.

Con información de EFE


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.