Cristiano Ronaldo, el mejor pagado del mundo según la revista Forbes

La revista Forbes anunció este jueves la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2016, encabezada por el delantero internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con unos ingresos anuales de 88 millones de dólares.
CR7-1.jpg
@realmadriden

Cristiano Ronaldo lidera la tabla de deportistas inmediatamente por delante del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que ingresó 81,4 millones. El delantero madridista alcanzó esa cantidad gracias a los 56 millones que ganó gracias a sus salarios y a los 32 que logró mediante los contratos publicitarios.

La lista incluye un total de 100 nombres y el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez, y el Barcelona, con Messi, Neymar y Luis Suárez, tienen triple representación entre los deportistas con más ingresos del planeta.

Entre los 10 mejores pagados, aparte de Cristiano y Messi, también están Lebron James (77,2 millones de dólares), Roger Federer (67,8), Kevin Durant (56,2), Novak Djokovic (55,8), Cam Newton (53,1), Phil Mickelson (52,9), Jordan Spieth (52,8) y Kobe Bryant (50).

Además, la revista Forbes también publica la lista de las agencias de representación más importantes y, Gestifute, empresa de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, ocupa el número 8 de la lista con sus 91 clientes y con un montante en comisiones total que asciende a los 72,7 millones de dólares.

La primera de la lista es la estadounidense CAA (Creative Artist Agency), que trabaja con 441 clientes y logró 290'6 millones de dólares en comisiones durante todo el año 2016.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios