Breadcrumb node

Crisis en San Andrés: Se está recobrando la normalidad de los vuelos, Mintransporte

Guillermo Reyes aseguró que este viernes se reportaron por lo menos 36 vuelos, así como otras medidas.

Actualizado:
Domingo, Abril 9, 2023 - 15:12
San Andrés
Colprensa
San Andrés

La crisis que se desató en el país por cuenta de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air generó otras problemáticas en el turismo y comercio.

Entre los territorios más afectados está San Andrés y Providencia, pues han mencionado que “la ocupación hotelera no llegó ni al 27 por ciento", así lo mencionó el gobernador Everth Hawkins.

Para afrontar la situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se dirigió al archipiélago para presentar medidas que impulsen el turismo.

Lea además: Por crisis económica, se dispara la inseguridad en San Andrés

Desde el Ministerio mencionaron que se ha venido recobrando la normalidad en los vuelos desde y hacia la isla; registrando al día cerca de 20 vuelos desde Bogotá, Cali y Medellín.

"Aproximadamente el día de hoy 36 vuelos fueron llegando y saliendo de San Andrés, ya se ha ido recobrando el número de vuelos a pesar de la salida de Ultra. Es muy importante esta visita para hacer presencia como gobierno del cambio y para venir a traer mensajes de optimismo", mencionó Reyes.

No obstante, desde el sector hotelero han mencionado que los turistas han perdido la confianza de comprar los tiquetes y realizar reservas.

Por eso, desde el Gobierno prevé ofrecer medidas para la reactivación de la isla con beneficios en el cobro del IVA al combustible, así como subvenciones para las aerolíneas que prestan servicios a la isla.

De interés: Gobierno declararía emergencia económica en San Andrés por crisis de Viva y Ultra Air

También se está a la espera de las determinaciones que vaya a tomar la Aeronáutica Civil sobre la integración de Avianca y Viva Air, pues los pormenores de esta se conocerían hasta el próximo 14 de abril.

Fuente:
Sistema Integrado Digital