Crisis en San Andrés: Se está recobrando la normalidad de los vuelos, Mintransporte

Guillermo Reyes aseguró que este viernes se reportaron por lo menos 36 vuelos, así como otras medidas.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

La crisis que se desató en el país por cuenta de las aerolíneas Ultra Air y Viva Air generó otras problemáticas en el turismo y comercio.

Entre los territorios más afectados está San Andrés y Providencia, pues han mencionado que “la ocupación hotelera no llegó ni al 27 por ciento", así lo mencionó el gobernador Everth Hawkins.

Para afrontar la situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se dirigió al archipiélago para presentar medidas que impulsen el turismo.

Lea además: Por crisis económica, se dispara la inseguridad en San Andrés

Desde el Ministerio mencionaron que se ha venido recobrando la normalidad en los vuelos desde y hacia la isla; registrando al día cerca de 20 vuelos desde Bogotá, Cali y Medellín.

"Aproximadamente el día de hoy 36 vuelos fueron llegando y saliendo de San Andrés, ya se ha ido recobrando el número de vuelos a pesar de la salida de Ultra. Es muy importante esta visita para hacer presencia como gobierno del cambio y para venir a traer mensajes de optimismo", mencionó Reyes.

No obstante, desde el sector hotelero han mencionado que los turistas han perdido la confianza de comprar los tiquetes y realizar reservas.

Por eso, desde el Gobierno prevé ofrecer medidas para la reactivación de la isla con beneficios en el cobro del IVA al combustible, así como subvenciones para las aerolíneas que prestan servicios a la isla.

De interés: Gobierno declararía emergencia económica en San Andrés por crisis de Viva y Ultra Air

También se está a la espera de las determinaciones que vaya a tomar la Aeronáutica Civil sobre la integración de Avianca y Viva Air, pues los pormenores de esta se conocerían hasta el próximo 14 de abril.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.