Crisis del comercio en Boyacá por el paro camionero

El 90% del comercio de Duitama y 30 municipios del norte de Boyacá ha cerrado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gerente de la Cámara de Comercio de Duitama calcula que el 90% de los establecimientos comerciales han cerrado. Según un sondeo realizado por trabajadores de la entidad, la mayoría de propietarios temen las consecuencias del vandalismo pese a que apoyan el paro nacional de transportadores.

De igual manera, señaló que la metalmecánica, una de las principales fuentes de empleo de la región, no ha podido trabajar debido al desabastecimiento de materias primas.

Durante los primeros 35 días de paro la afectación era de un 40%. Sin embargo, cuando iniciaron los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes, varios sectores se han visto en la necesidad de parar su actividad empresarial.

Los productos básicos de la canasta familiar no llegan a los hogares de los boyacenses. El paro de camioneros ha dejado un 80% de desabastecimiento de productos agrícolas en Boyacá, según empresarios de la región.

En los almacenes de Duitama no se encuentran productos como papaya, plátano, melón, carnes frias y pollo. Otros alimentos registran un incremento del 100% en el valor de su precio. En Tunja el desabastecimiento es mayor.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

Anuncian clases virtuales y continuidad del PAE por emergencia de agua en Buenaventura

El Gobierno nacional anunció que estará garantizado el servicio de agua en hospitales, ancianatos, cárceles y otros sitios priorizados.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.