buenaventurafoto-1.jpg
Foto: Periodista Carlos Rizzo
20 Mayo 2017 10:28 AM

Por crisis en Buenaventura, diferencias entre Santos y José Miguel Vivanco

El presidente de la República y el director para las Américas de Human Rights Watch publicaron mensajes en Twitter.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la situación en Buenaventura debido al paro cívico está bajo control, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que todo empeoró gracias a la presencia del Esmad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano escribió “Respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenaventura, bajo control de fuerza pública”.

Sin embargo, Vivanco le escribió al Jefe de Estado diciendo que el puerto más importante del sur del país se merece una mejor atención. “El paro cívico era una fiesta en paz. Luego llegó la represión del ESMAD y los saqueos. @JuanManSantos, Buenaventura merece algo mejor”, indicó.

Previamente el director de la ONG había solicitado el cese de los enfrentamientos con los ciudadanos que protestan en esa ciudad. “Recibimos denuncias de represión del ESMAD al paro cívico pacífico en Buenaventura. Rogamos que cese. Sobran motivos para protestar en Buenaventura”, manifestó.