Investigan homicidio
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)
4 Feb 2020 08:40 AM

Crimen de transgénero en Medellín no saben si manejarlo como hombre o mujer

De ser catalogado como mujer, podría convertirse en el primer feminicidio del año en la ciudad.
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

El asesinato de un joven venezolano, integrante de la comunidad LGBTI,  será analizado por las autoridades de Medellín con el fin de categorizar sí ingresa cal proceso como crimen de una mujer o de un hombre.

Los hechos se presentaron el pasado 22 de enero cuando en medio de una riña el joven transgénero falleció producto de lesiones con arma blanca, en el barrio Robledo, noroccidente de Medellín.

Le puede interesar: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé

En su momento las autoridades indicaron que la víctima se había trasladado del centro de la ciudad para acudir a una cita.

Aunque el reporte de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, a través del Sistema para la Información y Seguridad (SISC), indicó que era un crimen de una mujer, de manera extraña ese dato fue retirado.

La secretaria de las mujeres, Juliana Martínez, informó que este suceso se discutirá en comisión primera del consejo de seguridad para las mujeres. Según la funcionaria, hay elementos de tiempo, modo y lugar que deberá ser discutida por los integrantes que componen esta mesa de expertos

Mientras que no se decida por la Secretaría de las Mujeres si el crimen del integrante de la comunidad LGBTI debe ser tratado como de hombre o mujer, el número de asesinatos en la capital antioqueña se mantendrá en 28, en lo corrido de este año. 

De confirmarse que se manejará como mujer, este sería el primer feminicidio de 2020.