Créditos de Hidroituango están totalmente respaldados: Asobancaria

El 60% de los prestamos de EPM son con la banca.
HidroituangoFotoSuminLAFM11.jpg
Foto: Suministrada a LA FM

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que el sistema financiero está tranquilo con la deuda que tiene EPM para la construcción de la hidroeléctrica de Ituango, ya que esta está 100% respaldada.

Los créditos de Hidroituango están plenamente asegurados y creemos que es un tema de la salud financiera de EPM a largo plazo y no uno de no poder pagar los créditos, que están plenamente cubiertos”, señaló el dirigente gremial.

Frente al posible colapso del proyecto Castro aseguró que es un trabajo que cuenta con todos los seguros de llegarse a presentar algún inconveniente, "en caso tal, las aseguradoras deben responder a los acreedores".

Cabe recordar que el gerente general de EPM, Jorge Londoño, dijo que el proyecto Hidroituango, que cuesta $11,5 billones, tiene un financiamiento del 60 % con créditos otorgados con la banca, lo que equivale aproximadamente a $6.7 billones.

Agregó que los impactos económicos de esta tragedia no solo son para EPM sino para el país, ya que se deberán revisar las proyecciones para el abastecimiento de energía de Colombia para los años 2020 - 2022.

"Hay que asegurarnos de que el país no tenga un desabastecimiento, que tengamos la capacidad de generación de otras fuentes para que Colombia, en una etapa de crecimiento acelerado, pueda tener toda la energía que se necesita", agregó.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco