Creciente súbita de río en Valle del Cauca deja un muerto

Las autoridades intensifican la búsqueda para rescatar a dos personas desaparecidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La emergencia se registró en el sector Los Ceibos, entre los municipio de El Cerrito y Palmira, donde un grupo de personas que se bañaban en el río Amaime fueron arrastradas por un aumento del afluente.

El asesor de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de esta población del Valle, Camilo Cardona, sostuvo que los moradores de la zona dieron aviso del hallazgo de un cuerpo que flotaba en una curva del cauce, el cual ya fue rescatado, por lo que se confirmó pertenece a una de las víctimas.

“Nosotros recibimos información de una llamada en la que inicialmente se reportaba una avalancha, estando acá en el sitio confirmamos de que no se trató de una avalancha, fue una creciente súbita por lo que en el sector Puerto Amor y Los Ceibos había unas personas bañando ya que es puente festivo, dijo Cardona.

A esta hora bomberos de El Cerrito intentan ubicar a las otras dos personas desaparecidas entre las que se encontraría una menor de edad. Todas estas personas pertenecerían a una misma familia, información que está por confirmarse, una vez se logre la identidad de la primera víctima recuperada.

Entre las personas desaparecidas hay una menor de 13 años de edad, otra de 49 años y un cuerpo que apareció flotando, de aproximadamente 23 años de sexo femenino”, añadió.

Unidades de Bomberos de los municipios de El Cerrito y Palmira, con apoyo de la Defensa Civil realizan un amplio barrido en la zona. Mientras esto ocurre, se prohibió el ingreso de bañistas a este lugar, tradicional por sus balnearios.

Versiones que circulan en el sector dan cuenta que la creciente súbita se habría generado supuestamente luego de que se abrieran las compuertas de una hidroeléctrica que opera en la parte alta de El Cerrito, perteneciente a la EPSA.

EPSA-Celsia aclaró que si bien existe una hidroeléctrica, esta no cuenta con represa, lo que desvirtúa dicha información.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.