Crearán grupo especial para para evitar extorsiones al Puerto de Urabá

La Alcaldía de Turbo denunció que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo interdisciplinario conformado por el INVIMA, el ICA, la Dian, el Ministerio de Comercio y una unidad especializada de la Policía, comenzará a hacer presencia en las obras del Puerto de Urabá, para evitar un aumento del contrabando en la región.

El coronel William Valero Torres, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que el objetivo también es evitar las extorsiones a las obras del Puerto, construcción que irá hasta el 2019 y cuyo valor es de 600 millones de dólares.

"Los controles se podrán hacer mucho mejor. Hoy en día los puertos bananeros son privados e informales, desde ya estamos organizando para hacer buenos controles para evitar acciones de los criminales en las obras del Puerto de Urabá", explicó el oficial en comunicación con LA F.m.

Según el coronel Valero, los productos que más ingresan de manera ilegal por el Golfo de Urabá son los textiles, el calzado, licores y cigarrillos, y en su mayoría provienen de Panamá.

Hace dos semanas, la Alcaldía de Turbo advirtió que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras del Puerto, el cual tendrá una línea de muelle de 570 metros y una capacidad para dos buques en cada lado, sumado a un viaducto de 4,2 kilómetros.

Combates

Nuevos combates entre el Ejército y las disidencias en zona rural de San Andrés de Cuerquia, Antioquia

En las últimas horas se entregaron dos presuntos guerrilleros de las disidencias, ante las autoridades.
Ejército colombiano



Ordenan suspensión temporal de actividad de aspersión aérea con glufosinato en Putumayo

La Fundación Tiempo de Cambios para la Transformación Social interpuso la acción de tutela con Radicado No. 2026-00189.

Destruyen gigantesca pista clandestina de las disidencias de las Farc en zona rural de Buenaventura: era usada para el narcotráfico

Durante el operativo también fueron intervenidos una infraestructura para procesar pasta base de coca y una hectárea de cultivos de coca.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028