Crearán grupo especial para para evitar extorsiones al Puerto de Urabá

La Alcaldía de Turbo denunció que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo interdisciplinario conformado por el INVIMA, el ICA, la Dian, el Ministerio de Comercio y una unidad especializada de la Policía, comenzará a hacer presencia en las obras del Puerto de Urabá, para evitar un aumento del contrabando en la región.

El coronel William Valero Torres, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que el objetivo también es evitar las extorsiones a las obras del Puerto, construcción que irá hasta el 2019 y cuyo valor es de 600 millones de dólares.

"Los controles se podrán hacer mucho mejor. Hoy en día los puertos bananeros son privados e informales, desde ya estamos organizando para hacer buenos controles para evitar acciones de los criminales en las obras del Puerto de Urabá", explicó el oficial en comunicación con LA F.m.

Según el coronel Valero, los productos que más ingresan de manera ilegal por el Golfo de Urabá son los textiles, el calzado, licores y cigarrillos, y en su mayoría provienen de Panamá.

Hace dos semanas, la Alcaldía de Turbo advirtió que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras del Puerto, el cual tendrá una línea de muelle de 570 metros y una capacidad para dos buques en cada lado, sumado a un viaducto de 4,2 kilómetros.

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.