Crearán grupo especial para para evitar extorsiones al Puerto de Urabá

La Alcaldía de Turbo denunció que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo interdisciplinario conformado por el INVIMA, el ICA, la Dian, el Ministerio de Comercio y una unidad especializada de la Policía, comenzará a hacer presencia en las obras del Puerto de Urabá, para evitar un aumento del contrabando en la región.

El coronel William Valero Torres, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que el objetivo también es evitar las extorsiones a las obras del Puerto, construcción que irá hasta el 2019 y cuyo valor es de 600 millones de dólares.

"Los controles se podrán hacer mucho mejor. Hoy en día los puertos bananeros son privados e informales, desde ya estamos organizando para hacer buenos controles para evitar acciones de los criminales en las obras del Puerto de Urabá", explicó el oficial en comunicación con LA F.m.

Según el coronel Valero, los productos que más ingresan de manera ilegal por el Golfo de Urabá son los textiles, el calzado, licores y cigarrillos, y en su mayoría provienen de Panamá.

Hace dos semanas, la Alcaldía de Turbo advirtió que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras del Puerto, el cual tendrá una línea de muelle de 570 metros y una capacidad para dos buques en cada lado, sumado a un viaducto de 4,2 kilómetros.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos