Crearán grupo especial para para evitar extorsiones al Puerto de Urabá

La Alcaldía de Turbo denunció que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo interdisciplinario conformado por el INVIMA, el ICA, la Dian, el Ministerio de Comercio y una unidad especializada de la Policía, comenzará a hacer presencia en las obras del Puerto de Urabá, para evitar un aumento del contrabando en la región.

El coronel William Valero Torres, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que el objetivo también es evitar las extorsiones a las obras del Puerto, construcción que irá hasta el 2019 y cuyo valor es de 600 millones de dólares.

"Los controles se podrán hacer mucho mejor. Hoy en día los puertos bananeros son privados e informales, desde ya estamos organizando para hacer buenos controles para evitar acciones de los criminales en las obras del Puerto de Urabá", explicó el oficial en comunicación con LA F.m.

Según el coronel Valero, los productos que más ingresan de manera ilegal por el Golfo de Urabá son los textiles, el calzado, licores y cigarrillos, y en su mayoría provienen de Panamá.

Hace dos semanas, la Alcaldía de Turbo advirtió que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras del Puerto, el cual tendrá una línea de muelle de 570 metros y una capacidad para dos buques en cada lado, sumado a un viaducto de 4,2 kilómetros.

Calarcá

Tropas culminaron extracción de los disidentes abatidos en medio de la Operación Amón en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.

Ataque terrorista del ELN en Chocó deja tres militares heridos y un perrito muerto

Las tropas del Ejército Nacional avanzan en las operaciones militares en la región.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago