Crearán grupo especial para para evitar extorsiones al Puerto de Urabá

La Alcaldía de Turbo denunció que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo interdisciplinario conformado por el INVIMA, el ICA, la Dian, el Ministerio de Comercio y una unidad especializada de la Policía, comenzará a hacer presencia en las obras del Puerto de Urabá, para evitar un aumento del contrabando en la región.

El coronel William Valero Torres, director de la Policía Fiscal y Aduanera, confirmó que el objetivo también es evitar las extorsiones a las obras del Puerto, construcción que irá hasta el 2019 y cuyo valor es de 600 millones de dólares.

"Los controles se podrán hacer mucho mejor. Hoy en día los puertos bananeros son privados e informales, desde ya estamos organizando para hacer buenos controles para evitar acciones de los criminales en las obras del Puerto de Urabá", explicó el oficial en comunicación con LA F.m.

Según el coronel Valero, los productos que más ingresan de manera ilegal por el Golfo de Urabá son los textiles, el calzado, licores y cigarrillos, y en su mayoría provienen de Panamá.

Hace dos semanas, la Alcaldía de Turbo advirtió que el Clan del Golfo tendría intenciones de extorsionar las obras del Puerto, el cual tendrá una línea de muelle de 570 metros y una capacidad para dos buques en cada lado, sumado a un viaducto de 4,2 kilómetros.

imputan cargos

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.

PRIMICIA | Familia de Kevin Acosta se niega a conciliar con el exministro Guillermo Alfonso Jaramillo

Según la Familia por el contrario hay pruebas para que la Fiscalía le impute cargos por el delito de homicidio culposo.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.