Crear mesas de diálogo, la petición de Asoleche al gobierno de Gustavo Petro

La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche se puso a disposición del presidente electo.
Asoleche
Asoleche Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche (Asoleche) se puso a disposición del presidente electo, Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, para trabajar de manera conjunto por el campo.

Según el gremio, “en los últimos años el país ha tenido que afrontar diferentes coyunturas que han impactado en la productividad y competitividad del sector agropecuario. Por esta razón, queremos aportar al plan del nuevo gobierno con el trabajo que hemos realizado de la mano con los ganaderos y los diferentes eslabones de la cadena láctea”.

Asoleche mencionó que se debe trabajar a partir de consensos, en estrategias que permitan seguir promocionando el consumo de productos lácteos, incrementar la producción de leche en el territorio nacional y combatir la informalidad.

“Extendemos una invitación para crear mesas de diálogo que permitan socializar con el presidente electo, sus propuestas para el agro colombiano como lo son la intervención de vías terciarias, la construcción de centros de acopio y la política de aranceles inteligentes a bienes e insumos agroalimentarios y agroindustriales”, señaló la Asociación.

Cabe recordar que el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, advirtió que la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, de implementar más aranceles para las importaciones, encarecería todavía más el costo de los alimentos.

Sobre las propuestas que ha realizado el nuevo presidente, Bedoya señaló que “hay cosas que suenan muy bien, otras que realmente no sabemos de dónde va a sacar la plata y otras que definitivamente pueden ser nocivas para los colombianos”.

A renglón seguido, manifestó que “hay una propuesta muy particular y es el tema de lo que ellos llamaron ‘los aranceles inteligentes’ que lo que buscan es proteger al sector agropecuario y que no se den importaciones de alimentos, pero hay que contextualizar porque tenemos preocupación sobre ese tema”.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.