Crear mesas de diálogo, la petición de Asoleche al gobierno de Gustavo Petro

La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche se puso a disposición del presidente electo.
Asoleche
Asoleche Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche (Asoleche) se puso a disposición del presidente electo, Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, para trabajar de manera conjunto por el campo.

Según el gremio, “en los últimos años el país ha tenido que afrontar diferentes coyunturas que han impactado en la productividad y competitividad del sector agropecuario. Por esta razón, queremos aportar al plan del nuevo gobierno con el trabajo que hemos realizado de la mano con los ganaderos y los diferentes eslabones de la cadena láctea”.

Asoleche mencionó que se debe trabajar a partir de consensos, en estrategias que permitan seguir promocionando el consumo de productos lácteos, incrementar la producción de leche en el territorio nacional y combatir la informalidad.

“Extendemos una invitación para crear mesas de diálogo que permitan socializar con el presidente electo, sus propuestas para el agro colombiano como lo son la intervención de vías terciarias, la construcción de centros de acopio y la política de aranceles inteligentes a bienes e insumos agroalimentarios y agroindustriales”, señaló la Asociación.

Cabe recordar que el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, advirtió que la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, de implementar más aranceles para las importaciones, encarecería todavía más el costo de los alimentos.

Sobre las propuestas que ha realizado el nuevo presidente, Bedoya señaló que “hay cosas que suenan muy bien, otras que realmente no sabemos de dónde va a sacar la plata y otras que definitivamente pueden ser nocivas para los colombianos”.

A renglón seguido, manifestó que “hay una propuesta muy particular y es el tema de lo que ellos llamaron ‘los aranceles inteligentes’ que lo que buscan es proteger al sector agropecuario y que no se den importaciones de alimentos, pero hay que contextualizar porque tenemos preocupación sobre ese tema”.


Temas relacionados

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.