Crear mesas de diálogo, la petición de Asoleche al gobierno de Gustavo Petro

La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche se puso a disposición del presidente electo.
Asoleche
Asoleche Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche (Asoleche) se puso a disposición del presidente electo, Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, para trabajar de manera conjunto por el campo.

Según el gremio, “en los últimos años el país ha tenido que afrontar diferentes coyunturas que han impactado en la productividad y competitividad del sector agropecuario. Por esta razón, queremos aportar al plan del nuevo gobierno con el trabajo que hemos realizado de la mano con los ganaderos y los diferentes eslabones de la cadena láctea”.

Asoleche mencionó que se debe trabajar a partir de consensos, en estrategias que permitan seguir promocionando el consumo de productos lácteos, incrementar la producción de leche en el territorio nacional y combatir la informalidad.

“Extendemos una invitación para crear mesas de diálogo que permitan socializar con el presidente electo, sus propuestas para el agro colombiano como lo son la intervención de vías terciarias, la construcción de centros de acopio y la política de aranceles inteligentes a bienes e insumos agroalimentarios y agroindustriales”, señaló la Asociación.

Cabe recordar que el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, advirtió que la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, de implementar más aranceles para las importaciones, encarecería todavía más el costo de los alimentos.

Sobre las propuestas que ha realizado el nuevo presidente, Bedoya señaló que “hay cosas que suenan muy bien, otras que realmente no sabemos de dónde va a sacar la plata y otras que definitivamente pueden ser nocivas para los colombianos”.

A renglón seguido, manifestó que “hay una propuesta muy particular y es el tema de lo que ellos llamaron ‘los aranceles inteligentes’ que lo que buscan es proteger al sector agropecuario y que no se den importaciones de alimentos, pero hay que contextualizar porque tenemos preocupación sobre ese tema”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó el Hospital San Antonio de Roldanillo, Valle, tras terremoto

La zona de urgencias y quirófanos permanecen bajo evaluación para determinar si pueden continuar operando con seguridad.
Hospital de Roldanillo, Valle, sufrió graves afectaciones por terremoto



Piden aplazar el Festival del Pacífico Petronio Álvarez en Cali tras terremoto en Chocó

La Alcaldía de Palmira confirmó la suspensión de la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Shakira, conmovida por terremoto que enlutó a Colombia: "Abracémonos fuerte, mi corazón está con todos"

El desastre natural deja hasta el momento 111 fallecidos y 87 heridos, según el más reciente reporte entregado por el presidente Abelardo de La Espriella.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella