Covid Friday: las filas del Día sin IVA fueron noticia en medios internacionales

Durante la jornada varios almacenes tuvieron que ser cerrados por no cumplir las medidas de prevención.

Las aglomeraciones en el Día sin IVA en Colombia, en medio de la emergencia sanitaria, traspasaron las fronteras y fueron noticia en medios internacionales.

“Frenesí de compras por el 'Covid Friday' desencadenado por el Día sin IVA”. Así fue como lo tituló el medio estadounidense Bloomberg. En la nota indicaban que la jornada parecía un ‘Black Friday’ -día mundial en el que miles de productos están con descuentos-, porque desencadenó una salida frenética de ciudadanos para aprovechar los precios bajos, luego de permanecer tres meses en cuarentena.

Le puede interesar: Aglomeraciones por Día sin IVA son culpa del Gobierno: Claudia López

También mencionaron el trino de la alcaldesa Claudia López en el que rechazaba la jornada y la calificaba como “irresponsable”. “Que el día sin IVA no termine en día sin vida”, aseguró.

Por su parte, el diario digital argentino Infobae tituló “Gran congestión en tiendas e internet para aprovechar el primer día sin IVA en Colombia”. Destacaron las largas filas de personas que trataban de ingresar a los almacenes de cadena para hacerse con algún buen descuento. De igual forma, señalaron que varias paginas web se encuentran caídas.

Y es que por el primer Día sin IVA en Colombia varios almacenes de cadena en diferentes ciudades tuvieron que ser cerrados debido a las aglomeraciones y, por ende, falta de distanciamiento social.

Esto hizo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hiciera un llamado de atención a los ciudadanos, gobiernos locales y comercios para que tuvieran en cuenta los respectivos protocolos y que no se convierta en un aumento excesivo de contagios.

“Queremos llamar la atención de los colombianos sobre la necesidad de mantener distanciamiento físico, guardar los protocolos y aceptar las medidas para tener una baja tasa de contagio”, aseguró el ministro.

Lea también: Lo de hoy no lo teníamos previsto en semejante volumen: Fenalco

Entre tanto, Fenalco señaló que no esperaban que la jornada se presentara de esta forma, por lo que su director Juan Esteban Orrego también llamó a los colombianos a no ponerse en riesgo aplicando todas las medidas de protección.

"Hoy si tenemos realmente una oportunidad de comprar más barato, pero debemos ser cuidadosos y aplicar los protocolos de bioseguridad", recalcó.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026