Coviandes será el concesionario encargado de operar la vía al Llano

La nueva concesionaria durará 30 años más operando la vía.
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Como estaba anunciado, desde este sábado 2 de noviembre la Concesionaria Vial Andina (Coviandina SAS), empresa filial de Corficolombiana, se encargó de la ejecución del contrato de concesión de la carretera Bogotá - Villavicencio, tras la reversión del contrato con Coviandes.

El contrato 005 de Coviandina inició el 9 de junio de 2015 y corresponde al proyecto de Asociación Público Privada de iniciativa privada sin recursos públicos, denominado “Construcción de una nueva calzada en el sector Chirajara – Fundadores y la administración operación y mantenimiento de la carretera Bogotá – Villavicencio”, firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la cual dio inicio a la segunda fase del contrato a partir del 2 de noviembre de 2019.

Lea también: Delincuente se roba dos perros en Bogotá valorados en diez millones de pesos

Una vez la ANI revirtió el Contrato de Concesión 444-94 ejecutado durante 25 años por Coviandes, entregó oficialmente el corredor vial desde el kilómetro cero en Bogotá hasta el kilómetro 85 más 600 en Villavicencio, a la nueva Concesión para su operación y mantenimiento.

“La operación de la vía se regirá por los principios de continuidad, regularidad, calidad del servicio técnico y de la atención al usuario, tecnología avanzada, cobertura, seguridad vial e integridad”, aseguraron en la nueva concesionaria Coviandina.

Coviandina construye desde 2015 las obras de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores, que llevan un avance total del 63 por ciento y un 13 por ciento frente al cronograma definido.

Con el cambio de concesionario la vía seguirá bajo el plan piloto que le tiene el Ministerio del Transporte y que permite la circulación de todo tipo de carros desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras se ejecutan las obras en el kilómetro 58.

En el Meta recibieron con expectativa la llegada de la nueva concesionaria, a la que le pidieron la culminación de las obras del segundo tramo de doble calzada entre Chirajara y Villavicencio, según dijo Giovany Angulo, vocero de la veeduría de la vía al Llano.

Coviandina ha dicho que activó el plan de trabajo para la continuidad en los trabajos de mantenimiento del corredor vial, cuenta también con un Plan Social Contractual con las comunidades aledañas y un Plan de Manejo Ambiental.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia