Coviandes será el concesionario encargado de operar la vía al Llano

La nueva concesionaria durará 30 años más operando la vía.
La Vía al Llano en medio de la lluvia
La Vía al Llano en medio de la lluvia Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Como estaba anunciado, desde este sábado 2 de noviembre la Concesionaria Vial Andina (Coviandina SAS), empresa filial de Corficolombiana, se encargó de la ejecución del contrato de concesión de la carretera Bogotá - Villavicencio, tras la reversión del contrato con Coviandes.

El contrato 005 de Coviandina inició el 9 de junio de 2015 y corresponde al proyecto de Asociación Público Privada de iniciativa privada sin recursos públicos, denominado “Construcción de una nueva calzada en el sector Chirajara – Fundadores y la administración operación y mantenimiento de la carretera Bogotá – Villavicencio”, firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la cual dio inicio a la segunda fase del contrato a partir del 2 de noviembre de 2019.

Lea también: Delincuente se roba dos perros en Bogotá valorados en diez millones de pesos

Una vez la ANI revirtió el Contrato de Concesión 444-94 ejecutado durante 25 años por Coviandes, entregó oficialmente el corredor vial desde el kilómetro cero en Bogotá hasta el kilómetro 85 más 600 en Villavicencio, a la nueva Concesión para su operación y mantenimiento.

“La operación de la vía se regirá por los principios de continuidad, regularidad, calidad del servicio técnico y de la atención al usuario, tecnología avanzada, cobertura, seguridad vial e integridad”, aseguraron en la nueva concesionaria Coviandina.

Coviandina construye desde 2015 las obras de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores, que llevan un avance total del 63 por ciento y un 13 por ciento frente al cronograma definido.

Con el cambio de concesionario la vía seguirá bajo el plan piloto que le tiene el Ministerio del Transporte y que permite la circulación de todo tipo de carros desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, mientras se ejecutan las obras en el kilómetro 58.

En el Meta recibieron con expectativa la llegada de la nueva concesionaria, a la que le pidieron la culminación de las obras del segundo tramo de doble calzada entre Chirajara y Villavicencio, según dijo Giovany Angulo, vocero de la veeduría de la vía al Llano.

Coviandina ha dicho que activó el plan de trabajo para la continuidad en los trabajos de mantenimiento del corredor vial, cuenta también con un Plan Social Contractual con las comunidades aledañas y un Plan de Manejo Ambiental.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia