Coviandes: derrumbes en vía al Llano no son por obras de nueva calzada

La ministra de Transporte no llegó al evento programado con Coviandes.
Vía al Llano
Los trabajos avanzan de manera progresiva. Crédito: tomada de la cuenta en Twitter @Coviandes

En medio de los continuos cierres en la vía al Llano, Alberto Mariño Samper, gerente general de la firma concesionaria Coviandes, desmintió que los derrumbes continuos en el kilómetro 64 fueran consecuencia de las explosiones o demoliciones que se han ejecutado en las obras de la doble calzada.

“Nosotros hemos explicado que el kilómetro 64 es un punto que está ubicado en el sector de Los Picos, donde las obras las ejecutó el Invías. Los deslizamientos y derrumbes allí generados no son originados por las voladuras que se hicieron para ejecutar las obras de los túneles”, ratificó el empresario.

La población del Meta tuvo que escuchar solo al gerente de Coviandes, dado que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, no llegó a la cita por los cierres en la vía al Llano.

La funcionaria replanteará la visita a la capital del Meta, en la que planea conformar una veeduría ciudadana para vigilar la vía.

Arley Gómez, líder social reconocido por sus reclamos contra las concesionarias en el Meta, criticó la ausencia de la funcionaria y calificó de paradójico que fuese por culpa de los cierres de la vía al Llano que no llegara a la reunión.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino