Coviandes: derrumbes en vía al Llano no son por obras de nueva calzada

La ministra de Transporte no llegó al evento programado con Coviandes.
Vía al Llano
Los trabajos avanzan de manera progresiva. Crédito: tomada de la cuenta en Twitter @Coviandes

En medio de los continuos cierres en la vía al Llano, Alberto Mariño Samper, gerente general de la firma concesionaria Coviandes, desmintió que los derrumbes continuos en el kilómetro 64 fueran consecuencia de las explosiones o demoliciones que se han ejecutado en las obras de la doble calzada.

“Nosotros hemos explicado que el kilómetro 64 es un punto que está ubicado en el sector de Los Picos, donde las obras las ejecutó el Invías. Los deslizamientos y derrumbes allí generados no son originados por las voladuras que se hicieron para ejecutar las obras de los túneles”, ratificó el empresario.

La población del Meta tuvo que escuchar solo al gerente de Coviandes, dado que la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, no llegó a la cita por los cierres en la vía al Llano.

La funcionaria replanteará la visita a la capital del Meta, en la que planea conformar una veeduría ciudadana para vigilar la vía.

Arley Gómez, líder social reconocido por sus reclamos contra las concesionarias en el Meta, criticó la ausencia de la funcionaria y calificó de paradójico que fuese por culpa de los cierres de la vía al Llano que no llegara a la reunión.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza