Cotelco prepara destinos turísticos durante la visita del papa a Colombia

.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Gustavo Toro, presidente nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, aseguró que junto al Ministerio de comercio, industria y turismo está trabajando en una estrategia para ofertar a Colombia como un destino religioso para las personas que vengan a ver al papa Francisco en su visita de septiembre de este año, puedan quedarse en otras ciudades o municipios con tradición católica como Mompox, Buga, Chiquinquirá, sitios que tienen iglesias o infraestructura representativas.

En las cuatro ciudades epicentro de la visita del sumo pontífice se prevé la una ocupación hotelera del 100%, lo que implica que los municipios cercanos deberán también prepararse, “básicamente empaquetar, es decir que podamos salir a Ecuador, a Perú, a Argentina, a otros destinos, a ofrecer una estadía en Colombia".

Cartagena que será uno de los destinos visitados por el papa Francisco ya está preparándose para atender a todos los 500 mil visitantes que han proyectados las autoridades, “muchos destinos cercanos van a tener que organizar paquetes y ofertas con destinos cercanos, en el caso de Cartagena, podría ser Barranquilla un destino de apoyo, que tiene buena hotelería también”.

Para el gremio, septiembre es un mes de poca temporada y es considerado como el peor mes por su baja ocupación. Sin embargo, esperan que la llegada del sumo pontífice impulse la afluencia de visitantes para esas fechas en las diferentes ciudades.

Según Toro Velásquez, para el 9 de septiembre el gremio estima que Cartagena tendrá una ocupación del 100%, “pero lo que queremos a través del trabajo que el ministerio está impulsando es que la gente no solamente venga a ver al papa, sino que se quede para disfrutar del destino, con una oferta adicional”.

En días anteriores el alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que el papa Francisco oficiará la misa en el muelle portuario de Contecar por su ubicación estratégica que facilita la logística del evento, añadió que con respecto a la inversión de la ciudad para esa visita, aún no se habría definido un monto. Otro de los puntos de los que se ha hablado en la agenda, a falta de la confirmación oficial del Vaticano, es la visita del sumo pontífice a la iglesia de San Pedro Claver, en el Centro Histórico de la ciudad.

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026