Cotelco prepara destinos turísticos durante la visita del papa a Colombia

.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Gustavo Toro, presidente nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, aseguró que junto al Ministerio de comercio, industria y turismo está trabajando en una estrategia para ofertar a Colombia como un destino religioso para las personas que vengan a ver al papa Francisco en su visita de septiembre de este año, puedan quedarse en otras ciudades o municipios con tradición católica como Mompox, Buga, Chiquinquirá, sitios que tienen iglesias o infraestructura representativas.

En las cuatro ciudades epicentro de la visita del sumo pontífice se prevé la una ocupación hotelera del 100%, lo que implica que los municipios cercanos deberán también prepararse, “básicamente empaquetar, es decir que podamos salir a Ecuador, a Perú, a Argentina, a otros destinos, a ofrecer una estadía en Colombia".

Cartagena que será uno de los destinos visitados por el papa Francisco ya está preparándose para atender a todos los 500 mil visitantes que han proyectados las autoridades, “muchos destinos cercanos van a tener que organizar paquetes y ofertas con destinos cercanos, en el caso de Cartagena, podría ser Barranquilla un destino de apoyo, que tiene buena hotelería también”.

Para el gremio, septiembre es un mes de poca temporada y es considerado como el peor mes por su baja ocupación. Sin embargo, esperan que la llegada del sumo pontífice impulse la afluencia de visitantes para esas fechas en las diferentes ciudades.

Según Toro Velásquez, para el 9 de septiembre el gremio estima que Cartagena tendrá una ocupación del 100%, “pero lo que queremos a través del trabajo que el ministerio está impulsando es que la gente no solamente venga a ver al papa, sino que se quede para disfrutar del destino, con una oferta adicional”.

En días anteriores el alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que el papa Francisco oficiará la misa en el muelle portuario de Contecar por su ubicación estratégica que facilita la logística del evento, añadió que con respecto a la inversión de la ciudad para esa visita, aún no se habría definido un monto. Otro de los puntos de los que se ha hablado en la agenda, a falta de la confirmación oficial del Vaticano, es la visita del sumo pontífice a la iglesia de San Pedro Claver, en el Centro Histórico de la ciudad.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.