Cotelco prepara destinos turísticos durante la visita del papa a Colombia

.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Gustavo Toro, presidente nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, aseguró que junto al Ministerio de comercio, industria y turismo está trabajando en una estrategia para ofertar a Colombia como un destino religioso para las personas que vengan a ver al papa Francisco en su visita de septiembre de este año, puedan quedarse en otras ciudades o municipios con tradición católica como Mompox, Buga, Chiquinquirá, sitios que tienen iglesias o infraestructura representativas.

En las cuatro ciudades epicentro de la visita del sumo pontífice se prevé la una ocupación hotelera del 100%, lo que implica que los municipios cercanos deberán también prepararse, “básicamente empaquetar, es decir que podamos salir a Ecuador, a Perú, a Argentina, a otros destinos, a ofrecer una estadía en Colombia".

Cartagena que será uno de los destinos visitados por el papa Francisco ya está preparándose para atender a todos los 500 mil visitantes que han proyectados las autoridades, “muchos destinos cercanos van a tener que organizar paquetes y ofertas con destinos cercanos, en el caso de Cartagena, podría ser Barranquilla un destino de apoyo, que tiene buena hotelería también”.

Para el gremio, septiembre es un mes de poca temporada y es considerado como el peor mes por su baja ocupación. Sin embargo, esperan que la llegada del sumo pontífice impulse la afluencia de visitantes para esas fechas en las diferentes ciudades.

Según Toro Velásquez, para el 9 de septiembre el gremio estima que Cartagena tendrá una ocupación del 100%, “pero lo que queremos a través del trabajo que el ministerio está impulsando es que la gente no solamente venga a ver al papa, sino que se quede para disfrutar del destino, con una oferta adicional”.

En días anteriores el alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que el papa Francisco oficiará la misa en el muelle portuario de Contecar por su ubicación estratégica que facilita la logística del evento, añadió que con respecto a la inversión de la ciudad para esa visita, aún no se habría definido un monto. Otro de los puntos de los que se ha hablado en la agenda, a falta de la confirmación oficial del Vaticano, es la visita del sumo pontífice a la iglesia de San Pedro Claver, en el Centro Histórico de la ciudad.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal