Cotelco prepara destinos turísticos durante la visita del papa a Colombia

.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1-768x500-1.jpg
Papa Francisco - AFP

Gustavo Toro, presidente nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, aseguró que junto al Ministerio de comercio, industria y turismo está trabajando en una estrategia para ofertar a Colombia como un destino religioso para las personas que vengan a ver al papa Francisco en su visita de septiembre de este año, puedan quedarse en otras ciudades o municipios con tradición católica como Mompox, Buga, Chiquinquirá, sitios que tienen iglesias o infraestructura representativas.

En las cuatro ciudades epicentro de la visita del sumo pontífice se prevé la una ocupación hotelera del 100%, lo que implica que los municipios cercanos deberán también prepararse, “básicamente empaquetar, es decir que podamos salir a Ecuador, a Perú, a Argentina, a otros destinos, a ofrecer una estadía en Colombia".

Cartagena que será uno de los destinos visitados por el papa Francisco ya está preparándose para atender a todos los 500 mil visitantes que han proyectados las autoridades, “muchos destinos cercanos van a tener que organizar paquetes y ofertas con destinos cercanos, en el caso de Cartagena, podría ser Barranquilla un destino de apoyo, que tiene buena hotelería también”.

Para el gremio, septiembre es un mes de poca temporada y es considerado como el peor mes por su baja ocupación. Sin embargo, esperan que la llegada del sumo pontífice impulse la afluencia de visitantes para esas fechas en las diferentes ciudades.

Según Toro Velásquez, para el 9 de septiembre el gremio estima que Cartagena tendrá una ocupación del 100%, “pero lo que queremos a través del trabajo que el ministerio está impulsando es que la gente no solamente venga a ver al papa, sino que se quede para disfrutar del destino, con una oferta adicional”.

En días anteriores el alcalde Manuel Vicente Duque confirmó que el papa Francisco oficiará la misa en el muelle portuario de Contecar por su ubicación estratégica que facilita la logística del evento, añadió que con respecto a la inversión de la ciudad para esa visita, aún no se habría definido un monto. Otro de los puntos de los que se ha hablado en la agenda, a falta de la confirmación oficial del Vaticano, es la visita del sumo pontífice a la iglesia de San Pedro Claver, en el Centro Histórico de la ciudad.

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos