Cotelco: informalidad hotelera haría su agosto con la visita del papa Francisco

El papa Francisco estará en Colombia del 6 al 9 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
000_RV57U.jpg
Imagen alusiva a la visita del papa / Colprensa

Pese a que el sector hotelero esperaba un gran movimiento a medida que se acercara la fecha de la visita del papa Francisco a Colombia, el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, aseguró que hasta el momento no ha habido un crecimiento en las reservas hoteleras fuera de lo normal, y no descartó que la informalidad hotelera sea la que se haga su agosto.

“No hemos visto un crecimiento fuera de lo normal en las reservas hoteleras para la semana en que el papa va a estar en Colombia, estamos con una ocupación del 60%, dependiendo la ciudad", dijo Toro.

Según la hipótesis del dirigente del gremio, pese a que se espera un masivo movimiento de turistas en las ciudades que visitará el papa, muchas personas podrían alojarse en casas de familiares o amigos o hasta en hospedajes informales.

La hotelería formal no se verá beneficiada con la visita del papa, es posible que viaje mucha gente pero que se hospede en casas de familiares o amigos o lo que es peor se en hotelería informal", añadió.

Toro reveló que pese a que en algunas ciudades como Cartagena y Bogotá la ocupación hotelera es del 50%, en Villavicencio la ocupación no se ha movido. “Esperábamos que efectivamente hubiera gran movimiento pero la ocupación es normal, por ejemplo en Villavicencio la ocupación no se ha movido", agregó.

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder