Cotelco: informalidad hotelera haría su agosto con la visita del papa Francisco

El papa Francisco estará en Colombia del 6 al 9 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
000_RV57U.jpg
Imagen alusiva a la visita del papa / Colprensa

Pese a que el sector hotelero esperaba un gran movimiento a medida que se acercara la fecha de la visita del papa Francisco a Colombia, el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, aseguró que hasta el momento no ha habido un crecimiento en las reservas hoteleras fuera de lo normal, y no descartó que la informalidad hotelera sea la que se haga su agosto.

“No hemos visto un crecimiento fuera de lo normal en las reservas hoteleras para la semana en que el papa va a estar en Colombia, estamos con una ocupación del 60%, dependiendo la ciudad", dijo Toro.

Según la hipótesis del dirigente del gremio, pese a que se espera un masivo movimiento de turistas en las ciudades que visitará el papa, muchas personas podrían alojarse en casas de familiares o amigos o hasta en hospedajes informales.

La hotelería formal no se verá beneficiada con la visita del papa, es posible que viaje mucha gente pero que se hospede en casas de familiares o amigos o lo que es peor se en hotelería informal", añadió.

Toro reveló que pese a que en algunas ciudades como Cartagena y Bogotá la ocupación hotelera es del 50%, en Villavicencio la ocupación no se ha movido. “Esperábamos que efectivamente hubiera gran movimiento pero la ocupación es normal, por ejemplo en Villavicencio la ocupación no se ha movido", agregó.

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia