000_RV57U.jpg
Imagen alusiva a la visita del papa / Colprensa
28 Ago 2017 03:51 AM

Cotelco: informalidad hotelera haría su agosto con la visita del papa Francisco

El papa Francisco estará en Colombia del 6 al 9 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Pese a que el sector hotelero esperaba un gran movimiento a medida que se acercara la fecha de la visita del papa Francisco a Colombia, el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro, aseguró que hasta el momento no ha habido un crecimiento en las reservas hoteleras fuera de lo normal, y no descartó que la informalidad hotelera sea la que se haga su agosto.

“No hemos visto un crecimiento fuera de lo normal en las reservas hoteleras para la semana en que el papa va a estar en Colombia, estamos con una ocupación del 60%, dependiendo la ciudad", dijo Toro.

Según la hipótesis del dirigente del gremio, pese a que se espera un masivo movimiento de turistas en las ciudades que visitará el papa, muchas personas podrían alojarse en casas de familiares o amigos o hasta en hospedajes informales.

La hotelería formal no se verá beneficiada con la visita del papa, es posible que viaje mucha gente pero que se hospede en casas de familiares o amigos o lo que es peor se en hotelería informal", añadió.

Toro reveló que pese a que en algunas ciudades como Cartagena y Bogotá la ocupación hotelera es del 50%, en Villavicencio la ocupación no se ha movido. “Esperábamos que efectivamente hubiera gran movimiento pero la ocupación es normal, por ejemplo en Villavicencio la ocupación no se ha movido", agregó.