Costosa fiesta que el alcalde de Girón le regaló a su hija genera controversia

Para el veedor los gastos sobrepasaron los 400.000.000 millones de pesos, ya que ese sería el costo del pago de los artistas.
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas Crédito: Imagen difundida en redes sociales

La presencia del cantante vallenato Silvestre Dangond y el grupo Pasabordo forman parte de las estrellas musicales que el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, contrató para la fiesta de su hija.

Además, según el coordinador de la veeduría ‘La Lupa’, Sergio Toledo, hubo otras excentricidades como la realización del festejo en uno de los clubes exclusivos de Bucaramanga, sumado a una carta de comidas excesivamente costosa.

Para el veedor los gastos sobrepasaron los $ 400.000.000, ya que ese sería el costo solo del pago de los artistas.

Un empresario consultado por RCN Radio indicó que sólo el costo de Silvestre Dangond puede requerir el pago de por lo menos $300.000.000, mientras que el grupo Pasabordo puede llega a cobrar entre $80.000.000 y $100.000.000.

"Lo que pedimos es que se investigue la conducta porque se trata de una fiesta excesivamente costosa, la cual para una persona con ingresos normales no podría pagar nunca", dijo.

"Queremos además que haya claridad de si se trataría del pago hecho por un contratista hacia el mandatario, lo que podría configurar un cohecho o concusión", explicó el veedor.

El veedor indicó que el alcalde debe explicar cómo paga esta fiesta, que según se recuerda, no se había visto en Bucaramanga, y que es parecida a la que ofreció en su momento alias ‘Fritanga’.

Según el veedor, el cantante Silvestre Dangond no cobra menos de $200 millones por una presentación, y a eso se suma que el artista vive en Miami, por lo que debió trasladarse hasta Bucaramanga para la presentación.

Para el líder cívico es importante que los mandatarios no hagan demostraciones ostentosas, "porque no quedan bien ante la ciudadanía".

"Se espera que el Alcalde de Girón dé su explicación frente a esta costosa fiesta que ha generado todo tipo de críticas, hecho que afecta su imagen", puntualizó.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis