Costosa fiesta que el alcalde de Girón le regaló a su hija genera controversia

Para el veedor los gastos sobrepasaron los 400.000.000 millones de pesos, ya que ese sería el costo del pago de los artistas.
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas Crédito: Imagen difundida en redes sociales

La presencia del cantante vallenato Silvestre Dangond y el grupo Pasabordo forman parte de las estrellas musicales que el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, contrató para la fiesta de su hija.

Además, según el coordinador de la veeduría ‘La Lupa’, Sergio Toledo, hubo otras excentricidades como la realización del festejo en uno de los clubes exclusivos de Bucaramanga, sumado a una carta de comidas excesivamente costosa.

Para el veedor los gastos sobrepasaron los $ 400.000.000, ya que ese sería el costo solo del pago de los artistas.

Un empresario consultado por RCN Radio indicó que sólo el costo de Silvestre Dangond puede requerir el pago de por lo menos $300.000.000, mientras que el grupo Pasabordo puede llega a cobrar entre $80.000.000 y $100.000.000.

"Lo que pedimos es que se investigue la conducta porque se trata de una fiesta excesivamente costosa, la cual para una persona con ingresos normales no podría pagar nunca", dijo.

"Queremos además que haya claridad de si se trataría del pago hecho por un contratista hacia el mandatario, lo que podría configurar un cohecho o concusión", explicó el veedor.

El veedor indicó que el alcalde debe explicar cómo paga esta fiesta, que según se recuerda, no se había visto en Bucaramanga, y que es parecida a la que ofreció en su momento alias ‘Fritanga’.

Según el veedor, el cantante Silvestre Dangond no cobra menos de $200 millones por una presentación, y a eso se suma que el artista vive en Miami, por lo que debió trasladarse hasta Bucaramanga para la presentación.

Para el líder cívico es importante que los mandatarios no hagan demostraciones ostentosas, "porque no quedan bien ante la ciudadanía".

"Se espera que el Alcalde de Girón dé su explicación frente a esta costosa fiesta que ha generado todo tipo de críticas, hecho que afecta su imagen", puntualizó.


Temas relacionados

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.