Costosa fiesta que el alcalde de Girón le regaló a su hija genera controversia

Para el veedor los gastos sobrepasaron los 400.000.000 millones de pesos, ya que ese sería el costo del pago de los artistas.
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas Crédito: Imagen difundida en redes sociales

La presencia del cantante vallenato Silvestre Dangond y el grupo Pasabordo forman parte de las estrellas musicales que el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, contrató para la fiesta de su hija.

Además, según el coordinador de la veeduría ‘La Lupa’, Sergio Toledo, hubo otras excentricidades como la realización del festejo en uno de los clubes exclusivos de Bucaramanga, sumado a una carta de comidas excesivamente costosa.

Para el veedor los gastos sobrepasaron los $ 400.000.000, ya que ese sería el costo solo del pago de los artistas.

Un empresario consultado por RCN Radio indicó que sólo el costo de Silvestre Dangond puede requerir el pago de por lo menos $300.000.000, mientras que el grupo Pasabordo puede llega a cobrar entre $80.000.000 y $100.000.000.

"Lo que pedimos es que se investigue la conducta porque se trata de una fiesta excesivamente costosa, la cual para una persona con ingresos normales no podría pagar nunca", dijo.

"Queremos además que haya claridad de si se trataría del pago hecho por un contratista hacia el mandatario, lo que podría configurar un cohecho o concusión", explicó el veedor.

El veedor indicó que el alcalde debe explicar cómo paga esta fiesta, que según se recuerda, no se había visto en Bucaramanga, y que es parecida a la que ofreció en su momento alias ‘Fritanga’.

Según el veedor, el cantante Silvestre Dangond no cobra menos de $200 millones por una presentación, y a eso se suma que el artista vive en Miami, por lo que debió trasladarse hasta Bucaramanga para la presentación.

Para el líder cívico es importante que los mandatarios no hagan demostraciones ostentosas, "porque no quedan bien ante la ciudadanía".

"Se espera que el Alcalde de Girón dé su explicación frente a esta costosa fiesta que ha generado todo tipo de críticas, hecho que afecta su imagen", puntualizó.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia