Costosa fiesta que el alcalde de Girón le regaló a su hija genera controversia

Para el veedor los gastos sobrepasaron los 400.000.000 millones de pesos, ya que ese sería el costo del pago de los artistas.
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas Crédito: Imagen difundida en redes sociales

La presencia del cantante vallenato Silvestre Dangond y el grupo Pasabordo forman parte de las estrellas musicales que el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, contrató para la fiesta de su hija.

Además, según el coordinador de la veeduría ‘La Lupa’, Sergio Toledo, hubo otras excentricidades como la realización del festejo en uno de los clubes exclusivos de Bucaramanga, sumado a una carta de comidas excesivamente costosa.

Para el veedor los gastos sobrepasaron los $ 400.000.000, ya que ese sería el costo solo del pago de los artistas.

Un empresario consultado por RCN Radio indicó que sólo el costo de Silvestre Dangond puede requerir el pago de por lo menos $300.000.000, mientras que el grupo Pasabordo puede llega a cobrar entre $80.000.000 y $100.000.000.

"Lo que pedimos es que se investigue la conducta porque se trata de una fiesta excesivamente costosa, la cual para una persona con ingresos normales no podría pagar nunca", dijo.

"Queremos además que haya claridad de si se trataría del pago hecho por un contratista hacia el mandatario, lo que podría configurar un cohecho o concusión", explicó el veedor.

El veedor indicó que el alcalde debe explicar cómo paga esta fiesta, que según se recuerda, no se había visto en Bucaramanga, y que es parecida a la que ofreció en su momento alias ‘Fritanga’.

Según el veedor, el cantante Silvestre Dangond no cobra menos de $200 millones por una presentación, y a eso se suma que el artista vive en Miami, por lo que debió trasladarse hasta Bucaramanga para la presentación.

Para el líder cívico es importante que los mandatarios no hagan demostraciones ostentosas, "porque no quedan bien ante la ciudadanía".

"Se espera que el Alcalde de Girón dé su explicación frente a esta costosa fiesta que ha generado todo tipo de críticas, hecho que afecta su imagen", puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.