Costosa fiesta que el alcalde de Girón le regaló a su hija genera controversia

Para el veedor los gastos sobrepasaron los 400.000.000 millones de pesos, ya que ese sería el costo del pago de los artistas.
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas
Se difundieron videos de la fiesta a la que fueron reconocidos artistas Crédito: Imagen difundida en redes sociales

La presencia del cantante vallenato Silvestre Dangond y el grupo Pasabordo forman parte de las estrellas musicales que el alcalde de Girón, John Abiud Ramírez, contrató para la fiesta de su hija.

Además, según el coordinador de la veeduría ‘La Lupa’, Sergio Toledo, hubo otras excentricidades como la realización del festejo en uno de los clubes exclusivos de Bucaramanga, sumado a una carta de comidas excesivamente costosa.

Para el veedor los gastos sobrepasaron los $ 400.000.000, ya que ese sería el costo solo del pago de los artistas.

Un empresario consultado por RCN Radio indicó que sólo el costo de Silvestre Dangond puede requerir el pago de por lo menos $300.000.000, mientras que el grupo Pasabordo puede llega a cobrar entre $80.000.000 y $100.000.000.

"Lo que pedimos es que se investigue la conducta porque se trata de una fiesta excesivamente costosa, la cual para una persona con ingresos normales no podría pagar nunca", dijo.

"Queremos además que haya claridad de si se trataría del pago hecho por un contratista hacia el mandatario, lo que podría configurar un cohecho o concusión", explicó el veedor.

El veedor indicó que el alcalde debe explicar cómo paga esta fiesta, que según se recuerda, no se había visto en Bucaramanga, y que es parecida a la que ofreció en su momento alias ‘Fritanga’.

Según el veedor, el cantante Silvestre Dangond no cobra menos de $200 millones por una presentación, y a eso se suma que el artista vive en Miami, por lo que debió trasladarse hasta Bucaramanga para la presentación.

Para el líder cívico es importante que los mandatarios no hagan demostraciones ostentosas, "porque no quedan bien ante la ciudadanía".

"Se espera que el Alcalde de Girón dé su explicación frente a esta costosa fiesta que ha generado todo tipo de críticas, hecho que afecta su imagen", puntualizó.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad