Costo en peajes de Invías aumentó un 5.75% para este año

El Invías dio a conocer los nuevos valores de los peajes que actualmente se encuentran bajo su cargo, los cuales aumentaron en un 5.75%, acorde al alza para este año del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Peajes
Crédito: Colprensa/Germán Enciso

Mediante la resolución 00140 del 16 de enero, publicada por el Ministerio de Transporte, se ordenó por parte de esta autoridad “ajustar en el 5,75% a partir del 16 de enero del 2017, los recursos destinados por el Invías para el programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, los cuales se fijan en las sumas de $294 por cada vehículo que haga tránsito por las estaciones de peaje a cargo de Invías y por cada vehículo que haga tránsito por la estación de peaje de Carimagua en la suma de de $257″.

El Invías indicó que no en todos los peajes el aumento será igual, ya que algunos de ellos se rigen por costos operacionales diferentes, en los que el nuevo valor de los mismos oscilará entre los 6.200 y los 53.900 pesos, dependiendo de la categoría del vehículo.

El aumento del precio en los peajes de Invías regirá hasta el 15 de enero del 2018 y es equivalente a los registrados en los otros que están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y operadores privados, quienes también se ajustaron al IPC.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo