Costo en peajes de Invías aumentó un 5.75% para este año

El Invías dio a conocer los nuevos valores de los peajes que actualmente se encuentran bajo su cargo, los cuales aumentaron en un 5.75%, acorde al alza para este año del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Peajes
Crédito: Colprensa/Germán Enciso

Mediante la resolución 00140 del 16 de enero, publicada por el Ministerio de Transporte, se ordenó por parte de esta autoridad “ajustar en el 5,75% a partir del 16 de enero del 2017, los recursos destinados por el Invías para el programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, los cuales se fijan en las sumas de $294 por cada vehículo que haga tránsito por las estaciones de peaje a cargo de Invías y por cada vehículo que haga tránsito por la estación de peaje de Carimagua en la suma de de $257″.

El Invías indicó que no en todos los peajes el aumento será igual, ya que algunos de ellos se rigen por costos operacionales diferentes, en los que el nuevo valor de los mismos oscilará entre los 6.200 y los 53.900 pesos, dependiendo de la categoría del vehículo.

El aumento del precio en los peajes de Invías regirá hasta el 15 de enero del 2018 y es equivalente a los registrados en los otros que están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y operadores privados, quienes también se ajustaron al IPC.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de julio de 2026

Durante la última semana, la moneda europea acumuló una caída del 2,36 %, mientras que, al comparar su precio con el de hace un año, registra un descenso del 20,32 %.
Otro dato que ha llamado la atención es la volatilidad del mercado cambiario.



Más de 9.000 millones de dólares llegarán a Colombia para financiar proyectos entre 2026 y 2030

El plan contempla inversiones para fortalecer la transformación productiva, promover alianzas entre el sector público y el privado, entre otros.

Analdex exige al Gobierno actuar para evitar mayor impacto del arancel de EE. UU.

El gremio advierte que el recargo del 12,5 % reduce la competitividad de las exportaciones colombianas y se suma al impacto de la revaluación del peso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.