Corte Suprema tendría nuevo acuerdo para presentar ternas a vacantes de la C. Constitucional

Los candidatos más opcionados, y quienes han recibido las mayores votaciones en varias sesiones, son Carlos Ardila Ballesteros, Diana Fajardo, Wilson Ruiz, Martha Castañeda, Luis Benedicto Herrera y Álvaro Motta.
corte-suprema-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Corte Suprema de justicia / Colprensa

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinaron un nuevo método de elección tras siete sesiones en los cuales no han podido concretar la votación para sacar las dos ternas para los cargos de magistrados de la Corte Constitucional.

Lo que trascendió es que si bien existen candidatos fuertes por los cuales han votado, pero ninguno con los votos mínimos, es decir 16; los magistrados habrían acordado que cada sala de la Corte Suprema (Penal, Civil y Laboral) presenten dos candidatos.

Esta presentación de los candidatos por cada sala, será después de la semana santa, en donde tendrán una nueva Sala Plena de la Corte Suprema para que con los nombras haya una votación más fuerte y así definir las dos ternas que serán presentadas al Congreso de la República.


CDT

Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.
Cinco entidades financieras lideran las tasas de los CDT en Colombia durante agosto de 2026, según el plazo de inversión.



El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.

Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones