Corte Suprema tendría nuevo acuerdo para presentar ternas a vacantes de la C. Constitucional

Los candidatos más opcionados, y quienes han recibido las mayores votaciones en varias sesiones, son Carlos Ardila Ballesteros, Diana Fajardo, Wilson Ruiz, Martha Castañeda, Luis Benedicto Herrera y Álvaro Motta.
corte-suprema-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Corte Suprema de justicia / Colprensa

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia determinaron un nuevo método de elección tras siete sesiones en los cuales no han podido concretar la votación para sacar las dos ternas para los cargos de magistrados de la Corte Constitucional.

Lo que trascendió es que si bien existen candidatos fuertes por los cuales han votado, pero ninguno con los votos mínimos, es decir 16; los magistrados habrían acordado que cada sala de la Corte Suprema (Penal, Civil y Laboral) presenten dos candidatos.

Esta presentación de los candidatos por cada sala, será después de la semana santa, en donde tendrán una nueva Sala Plena de la Corte Suprema para que con los nombras haya una votación más fuerte y así definir las dos ternas que serán presentadas al Congreso de la República.


FMI

FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.
El Gobierno pidió al FMI revisar la situación fiscal y las cuentas públicas de Colombia-



Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Los expertos revelan que "China no está produciendo para China, está produciendo para el mundo".

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.