Corte Suprema rechaza proyecto de segunda instancia para aforados

La razón es que dadas las condiciones actuales por las que atraviesa la Rama Judicial se solicitó que no se siga el estudio y se declare en archivo.
CorteSupremacolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

A pesar de que unos meses atrás la Corte Suprema de Justicia impulsó el proyecto de acto legislativo 13 de 2017, por el cual “se implementa el derecho a la doble instancia y a impugnar la sentencia condenatoria" por parte de los aforados investigados, la Corte le dice no al proyecto.

Dicha solicitud de archivo se elevó al Congreso de la República y a la Comisión Primera.

En su momento el proyecto fue avalado por el Ministro del Interior y de Justicia y por el mismo Congreso.


Temas relacionados

Bogotá

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.
Yulixa Toloza
Ver



Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.