Corte Suprema participaría en debates del Congreso sobre la Justicia Especial de Paz

Los magistrados de la Corte Suprema estudiarán la posibilidad de participar activamente de los debates que se van a desarrollar en el Congreso de la República.
corte-suprema-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Corte Suprema de justicia / Colprensa

Fuentes de la Corte Suprema advirtieron la necesidad de que los magistrados participen en dichas actividades porque tienen en sus manos diferentes conceptos y reparos al contenido del borrador del proyecto que fue estudiado por el alto tribunal.

Dentro de los argumentos que tiene la Corte Suprema para hacer sus observaciones se encuentran las preocupaciones frente a las extradiciones y la resolución de conflictos de competencia, que serían puntos clave dentro de la participación como órgano de cierre.

No obstante, la Corte Suprema ha solicitado una reunión con el equipo negociador del Gobierno, el ministro de Justicia Jorge Londoño y la presidencia del Congreso de la República antes de que inicien estos debates.

El encuentro se daría una vez ingresen los magistrados de la vacancia judicial anual, es decir, antes del 16 de enero del próximo año al advertir que tendrían preocupaciones por temas de competencias una vez entre la aplicación de la Jurisdicción Especial de Paz.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.
Paloma Valencia



Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.