Corte Suprema participaría en debates del Congreso sobre la Justicia Especial de Paz

Los magistrados de la Corte Suprema estudiarán la posibilidad de participar activamente de los debates que se van a desarrollar en el Congreso de la República.
corte-suprema-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Corte Suprema de justicia / Colprensa

Fuentes de la Corte Suprema advirtieron la necesidad de que los magistrados participen en dichas actividades porque tienen en sus manos diferentes conceptos y reparos al contenido del borrador del proyecto que fue estudiado por el alto tribunal.

Dentro de los argumentos que tiene la Corte Suprema para hacer sus observaciones se encuentran las preocupaciones frente a las extradiciones y la resolución de conflictos de competencia, que serían puntos clave dentro de la participación como órgano de cierre.

No obstante, la Corte Suprema ha solicitado una reunión con el equipo negociador del Gobierno, el ministro de Justicia Jorge Londoño y la presidencia del Congreso de la República antes de que inicien estos debates.

El encuentro se daría una vez ingresen los magistrados de la vacancia judicial anual, es decir, antes del 16 de enero del próximo año al advertir que tendrían preocupaciones por temas de competencias una vez entre la aplicación de la Jurisdicción Especial de Paz.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo