Corte Suprema participaría en debates del Congreso sobre la Justicia Especial de Paz

Los magistrados de la Corte Suprema estudiarán la posibilidad de participar activamente de los debates que se van a desarrollar en el Congreso de la República.
corte-suprema-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Corte Suprema de justicia / Colprensa

Fuentes de la Corte Suprema advirtieron la necesidad de que los magistrados participen en dichas actividades porque tienen en sus manos diferentes conceptos y reparos al contenido del borrador del proyecto que fue estudiado por el alto tribunal.

Dentro de los argumentos que tiene la Corte Suprema para hacer sus observaciones se encuentran las preocupaciones frente a las extradiciones y la resolución de conflictos de competencia, que serían puntos clave dentro de la participación como órgano de cierre.

No obstante, la Corte Suprema ha solicitado una reunión con el equipo negociador del Gobierno, el ministro de Justicia Jorge Londoño y la presidencia del Congreso de la República antes de que inicien estos debates.

El encuentro se daría una vez ingresen los magistrados de la vacancia judicial anual, es decir, antes del 16 de enero del próximo año al advertir que tendrían preocupaciones por temas de competencias una vez entre la aplicación de la Jurisdicción Especial de Paz.


Temas relacionados

ONU

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.
Colombia dejó claro que las sanciones contra Irán deben mantenerse.



Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028