corte-suprema-de-justicia-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Corte Suprema de justicia / Colprensa
3 Ago 2017 11:29 AM

Corte Suprema elige terna de aspirantes para Auditor General de la República

La Sala Plena de la Nora Fernanda Martínez López, Antonio Emiliano Rivera Bravo y Carlos Hernán Rodríguez Becerra escuchó y eligió la terna de quienes aspiran a estar al frente de la Auditoría General de la República en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
La
Fm

El alto tribunal conformó la terna para este cargo en cabeza de Nora Fernanda Martínez López, Antonio Emiliano Rivera Bravo y Carlos Hernán Rodríguez Becerra quienes serán sujetos de elección por parte del Consejo de Estado.

Hay que decir que Nora Fernanda Martínez López, quien tiene 20 años de experiencia, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista de la misma institución en Contratación Estatal y Ciencias Penales y Criminológicas.

Entre tanto, Antonio Emiliano Rivera Bravo, quien fue magistrado del Consejo Nacional Electoral, es abogado especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre de Colombia; se ha desempeñado como secretario general de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y tiene amplia trayectoria en el sector público y privado.

Por su parte, el ternado Carlos Hernán Rodríguez Becerra, quien actualmente se desempeña como el Director Nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo. Tiene una experiencia de más de veinte años en el sector público y privado y ha sido docente de varias universidades en el país.