Corte Suprema de Justicia: contribuiremos a la paz, asistiendo a su firma

cortesupremasuministradalafm.jpg
Corte Suprema de Justicia / Suministrada a LA FM

Foto suministrada a LA F.m.

La presidenta del alto tribunal, dijo que aunque el Gobierno le dio poca participación a la justicia en los diálogos de paz, están prestos a aportar sus ideas.

Desde Barranquilla, donde se lleva a cabo el décimo noveno encuentro anual de la justicia ordinaria, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, confirmó, que si asistirá a la firma de la paz que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre.

La magistrada Cabello señaló, que a pesar de su inconformidad respecto a que a la Corte no se le dio mayor participación en los cuatro años de diálogos, considera que éste al ser un momento tan histórico hay que aportar a la consolidación de la paz y que con su asistencia se contribuye a la paz.

Para la presidenta de la Corporación, será de vital importancia escoger muy bien a los magistrados que participarán en el Tribunal Especial para la paz, y establecer muy bien las reglas.

"El interés primordial en este momento, es que la estructura de la justicia de paz, se haga de manera muy consolidada para que los objetivos se logren. Eso implica nombrar muy bien a los funcionarios que participarán de la justicia especial de paz, en establecer muy bien las reglas. En organizar bien todo lo que significa una nueva Justicia transicional", Señaló Cabello.

"Al mismo tiempo, para que haya la paz que todos queremos, se necesita que nuestra justicia, la justicia estable y permanente, esté bien reforzada también. Que se le pongan los ojos y se le proteja, para que pueda funcionar ágil y eficiente, con la finalidad de que elciudadano común obtenga una justicia eficiente, paralela a la que van a obtener los que hacen parte de este proceso". Puntualizó la presidenta del máximo tribunal de la justicia ordinaria.





Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella