Corte Suprema de Justicia: contribuiremos a la paz, asistiendo a su firma

cortesupremasuministradalafm.jpg
Corte Suprema de Justicia / Suministrada a LA FM

Foto suministrada a LA F.m.

La presidenta del alto tribunal, dijo que aunque el Gobierno le dio poca participación a la justicia en los diálogos de paz, están prestos a aportar sus ideas.

Desde Barranquilla, donde se lleva a cabo el décimo noveno encuentro anual de la justicia ordinaria, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, confirmó, que si asistirá a la firma de la paz que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre.

La magistrada Cabello señaló, que a pesar de su inconformidad respecto a que a la Corte no se le dio mayor participación en los cuatro años de diálogos, considera que éste al ser un momento tan histórico hay que aportar a la consolidación de la paz y que con su asistencia se contribuye a la paz.

Para la presidenta de la Corporación, será de vital importancia escoger muy bien a los magistrados que participarán en el Tribunal Especial para la paz, y establecer muy bien las reglas.

"El interés primordial en este momento, es que la estructura de la justicia de paz, se haga de manera muy consolidada para que los objetivos se logren. Eso implica nombrar muy bien a los funcionarios que participarán de la justicia especial de paz, en establecer muy bien las reglas. En organizar bien todo lo que significa una nueva Justicia transicional", Señaló Cabello.

"Al mismo tiempo, para que haya la paz que todos queremos, se necesita que nuestra justicia, la justicia estable y permanente, esté bien reforzada también. Que se le pongan los ojos y se le proteja, para que pueda funcionar ágil y eficiente, con la finalidad de que elciudadano común obtenga una justicia eficiente, paralela a la que van a obtener los que hacen parte de este proceso". Puntualizó la presidenta del máximo tribunal de la justicia ordinaria.


Antioquia

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.
Marcha por el pronto regreso de la menor desaparecida.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.