Corte Suprema de Justicia: contribuiremos a la paz, asistiendo a su firma

cortesupremasuministradalafm.jpg
Corte Suprema de Justicia / Suministrada a LA FM

Foto suministrada a LA F.m.

La presidenta del alto tribunal, dijo que aunque el Gobierno le dio poca participación a la justicia en los diálogos de paz, están prestos a aportar sus ideas.

Desde Barranquilla, donde se lleva a cabo el décimo noveno encuentro anual de la justicia ordinaria, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, confirmó, que si asistirá a la firma de la paz que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de septiembre.

La magistrada Cabello señaló, que a pesar de su inconformidad respecto a que a la Corte no se le dio mayor participación en los cuatro años de diálogos, considera que éste al ser un momento tan histórico hay que aportar a la consolidación de la paz y que con su asistencia se contribuye a la paz.

Para la presidenta de la Corporación, será de vital importancia escoger muy bien a los magistrados que participarán en el Tribunal Especial para la paz, y establecer muy bien las reglas.

"El interés primordial en este momento, es que la estructura de la justicia de paz, se haga de manera muy consolidada para que los objetivos se logren. Eso implica nombrar muy bien a los funcionarios que participarán de la justicia especial de paz, en establecer muy bien las reglas. En organizar bien todo lo que significa una nueva Justicia transicional", Señaló Cabello.

"Al mismo tiempo, para que haya la paz que todos queremos, se necesita que nuestra justicia, la justicia estable y permanente, esté bien reforzada también. Que se le pongan los ojos y se le proteja, para que pueda funcionar ágil y eficiente, con la finalidad de que elciudadano común obtenga una justicia eficiente, paralela a la que van a obtener los que hacen parte de este proceso". Puntualizó la presidenta del máximo tribunal de la justicia ordinaria.


Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli