Corte Suprema de Justicia busca reunión con delegados de La Habana

El alto tribunal busca conocer el papel de la justicia dentro del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de discutir varios aspectos jurídicos que se tendrían que aclarar tras la firma de la paz, la presidenta de Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, afirmó que eventualmente se pactaría una reunión con el equipo negociador del Gobierno para llegar a algunos puntos de equilibrio.

Cabello señaló que se tratarían temas referentes a cómo serían los procesos que irían a la jurisdicción de paz, cómo se estructuraría la jurisdicción de paz y si estos se van a dirigir a los procesos que tienen que ver con los paramilitares.

Añadió que en dicha reunión se buscaría establecer el tema del destino de los jueces y si entre las cortes se discutiría el conflicto de competencia.

La presidenta de la Corte dijo que frente a todos estos temas, la corporación tiene mucho que ver y varios puntos en los cuales participar y opinar. "Es prudente saber qué va a pasar con los precedentes jurisprudenciales relativos al derecho internacional humanitario y a las graves lesiones humanitarias”, señaló Cabello.

La Togada indicó además que es menester sentarse con la delegación y organizar toda la regulación una vez se firmen los acuerdos. Finalizó señalando que la Rama Judicial necesita enterarse de lo que está pasando y opinar sobre todos estos temas.


Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.