Corte Suprema de Justicia busca reunión con delegados de La Habana

El alto tribunal busca conocer el papel de la justicia dentro del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de discutir varios aspectos jurídicos que se tendrían que aclarar tras la firma de la paz, la presidenta de Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, afirmó que eventualmente se pactaría una reunión con el equipo negociador del Gobierno para llegar a algunos puntos de equilibrio.

Cabello señaló que se tratarían temas referentes a cómo serían los procesos que irían a la jurisdicción de paz, cómo se estructuraría la jurisdicción de paz y si estos se van a dirigir a los procesos que tienen que ver con los paramilitares.

Añadió que en dicha reunión se buscaría establecer el tema del destino de los jueces y si entre las cortes se discutiría el conflicto de competencia.

La presidenta de la Corte dijo que frente a todos estos temas, la corporación tiene mucho que ver y varios puntos en los cuales participar y opinar. "Es prudente saber qué va a pasar con los precedentes jurisprudenciales relativos al derecho internacional humanitario y a las graves lesiones humanitarias”, señaló Cabello.

La Togada indicó además que es menester sentarse con la delegación y organizar toda la regulación una vez se firmen los acuerdos. Finalizó señalando que la Rama Judicial necesita enterarse de lo que está pasando y opinar sobre todos estos temas.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.