Corte Suprema de Justicia busca reunión con delegados de La Habana

El alto tribunal busca conocer el papel de la justicia dentro del posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el fin de discutir varios aspectos jurídicos que se tendrían que aclarar tras la firma de la paz, la presidenta de Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, afirmó que eventualmente se pactaría una reunión con el equipo negociador del Gobierno para llegar a algunos puntos de equilibrio.

Cabello señaló que se tratarían temas referentes a cómo serían los procesos que irían a la jurisdicción de paz, cómo se estructuraría la jurisdicción de paz y si estos se van a dirigir a los procesos que tienen que ver con los paramilitares.

Añadió que en dicha reunión se buscaría establecer el tema del destino de los jueces y si entre las cortes se discutiría el conflicto de competencia.

La presidenta de la Corte dijo que frente a todos estos temas, la corporación tiene mucho que ver y varios puntos en los cuales participar y opinar. "Es prudente saber qué va a pasar con los precedentes jurisprudenciales relativos al derecho internacional humanitario y a las graves lesiones humanitarias”, señaló Cabello.

La Togada indicó además que es menester sentarse con la delegación y organizar toda la regulación una vez se firmen los acuerdos. Finalizó señalando que la Rama Judicial necesita enterarse de lo que está pasando y opinar sobre todos estos temas.


alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.