Corte ratifica el derecho a que parejas homosexuales registren a sus hijos

De esta manera fue negada la nulidad interpuesta por el Procurador Alejandro ordoñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional ratificó la decisión en la que se le ordenó a la Registraduría Nacional dar vía libre al registro de hijos de parejas del mismo sexo.

El alto tribunal negó la nulidad que interpuso el procurador Alejandro Ordoñez, en la cual solicitaba que les fuera negada a las parejas del mismo sexo la posibilidad de registrar a sus hijos ante un notario.

De esta manera la Corte dio definitivamente vía libre para que las parejas pertenecientes a la comunidad LGBTI tengan igual derecho a las parejas homosexuales de registrar a sus progenitores.

La decisión se dio por una acción de tutela que en el 2014 había interpuesto una pareja de hombres, que tras realizarse un procedimiento y alquilar un vientre, tuvo gemelos. La pareja, que se casó en Estados Unidos, regresó a Colombia con el objetivo de registrar a sus hijos, sin embargo, tras una infructuosa travesía por diferentes notarias de Colombia, les fue negado el derecho de registrar a los dos menores de edad.

Tras la negativa, la pareja interpuso una tutela que fue fallada a su favor. Así las cosas, tras negar la nulidad interpuesta ppr el Procurador, queda en firme y ratificado el derecho que tienen las parejas homosexuales a registrar a sus hijos.


Temas relacionados




Falso teniente en TransMilenio: así descubrieron al joven que decía pertenecer a la Policía

La alerta la dio una auxiliar de Policía que informó a los uniformados sobre la presencia del hombre dentro de la estación.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.