Corte ratifica el derecho a que parejas homosexuales registren a sus hijos

De esta manera fue negada la nulidad interpuesta por el Procurador Alejandro ordoñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional ratificó la decisión en la que se le ordenó a la Registraduría Nacional dar vía libre al registro de hijos de parejas del mismo sexo.

El alto tribunal negó la nulidad que interpuso el procurador Alejandro Ordoñez, en la cual solicitaba que les fuera negada a las parejas del mismo sexo la posibilidad de registrar a sus hijos ante un notario.

De esta manera la Corte dio definitivamente vía libre para que las parejas pertenecientes a la comunidad LGBTI tengan igual derecho a las parejas homosexuales de registrar a sus progenitores.

La decisión se dio por una acción de tutela que en el 2014 había interpuesto una pareja de hombres, que tras realizarse un procedimiento y alquilar un vientre, tuvo gemelos. La pareja, que se casó en Estados Unidos, regresó a Colombia con el objetivo de registrar a sus hijos, sin embargo, tras una infructuosa travesía por diferentes notarias de Colombia, les fue negado el derecho de registrar a los dos menores de edad.

Tras la negativa, la pareja interpuso una tutela que fue fallada a su favor. Así las cosas, tras negar la nulidad interpuesta ppr el Procurador, queda en firme y ratificado el derecho que tienen las parejas homosexuales a registrar a sus hijos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.