Corte ratifica el derecho a que parejas homosexuales registren a sus hijos

De esta manera fue negada la nulidad interpuesta por el Procurador Alejandro ordoñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional ratificó la decisión en la que se le ordenó a la Registraduría Nacional dar vía libre al registro de hijos de parejas del mismo sexo.

El alto tribunal negó la nulidad que interpuso el procurador Alejandro Ordoñez, en la cual solicitaba que les fuera negada a las parejas del mismo sexo la posibilidad de registrar a sus hijos ante un notario.

De esta manera la Corte dio definitivamente vía libre para que las parejas pertenecientes a la comunidad LGBTI tengan igual derecho a las parejas homosexuales de registrar a sus progenitores.

La decisión se dio por una acción de tutela que en el 2014 había interpuesto una pareja de hombres, que tras realizarse un procedimiento y alquilar un vientre, tuvo gemelos. La pareja, que se casó en Estados Unidos, regresó a Colombia con el objetivo de registrar a sus hijos, sin embargo, tras una infructuosa travesía por diferentes notarias de Colombia, les fue negado el derecho de registrar a los dos menores de edad.

Tras la negativa, la pareja interpuso una tutela que fue fallada a su favor. Así las cosas, tras negar la nulidad interpuesta ppr el Procurador, queda en firme y ratificado el derecho que tienen las parejas homosexuales a registrar a sus hijos.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.