14 Jun 2016 02:15 PM

Corte Ordena al 'Gran San' adaptar su estructura para personas discapacitadas

El centro comercial de San Victorino tendrá un año de plazo para hacer las modificaciones. 
Por carecer de rampas, ascensores y estructuras para el fácil acceso de personas con discapacidad, la Corte Constitucional ordenó al centro Comercial El Gran San, hacer las modificaciones pertinentes para que todo tipo de público puedan acceder a este, el centro comercial mas grande de la zona de San Victorino. 
 
Según el alto tribunal, el Gran San tendrá un plazo de un año para hacer las remodelaciones que permitan el acceso a personas que estén en condición de vulnerabilidad. 
 
“Es evidente que en el Centro Comercial El Gran San no se cuenta con un plan específico que garantice gradualmente la accesibilidad física de las personas en situación de discapacidad a las instalaciones del establecimiento comercial, desconociéndose así, la especial protección constitucional de la que son titulares”. 
 
La Corte además señaló que las limitaciones en el acceso al centro comercial vulnera los derechos fundamentales de las personas con limitaciones físicas. Por lo anterior se solicitó que en la medida que se adelanten las modificaciones, el establecimiento comercial deberá adaptar medidas temporales y entregar un informe trimestral a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría.
Fuente
Sistema Integrado Digital