Corte no estudiará demanda contra reforma al equilibrio de poderes

COLP_108464-1.jpg

Foto Colprensa - Juan Páez.

Se estimó que la demanda fue radicada fuera de los tiempos permitidos.

La Corte constitucional no admitió el estudio de la demanda que fue radicada en contra de La reforma al equilibrio de poderes. El argumento del alto tribunal para inadmitirla fue el vencimiento del tiempo en el que se permitía interponer cualquier recurso en contra de los actos legislativos.

Con esta demanda se pretendía eliminar la Comisión Nacional de Disciplina judicial, encargada de reemplazar la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

En las razones expuestas en la sentencia se señala que este tema ya es cosa juzgada y además porque frente al resto de artículos no incluidos en virtud de la caducidad de la acción de inconstitucionalidad, la Corte Constitucional no tiene la competencia para discutir dicho tema.

Los argumentos fueron expuestos en la ponencia presentada por el magistrado Luis Guillermo guerrero.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Por qué Sergio Fajardo descartó aliarse con Paloma Valencia?

Sergio Fajardo descarta alianza con Paloma Valencia: "Hay personas con las que no me pararía al frente".
Sergio Fajardo en Bello Antioquia, cierre de campaña presidencial



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza