Corte no dará orden del cierre definitivo del relleno sanitario de Barrancabermeja

A pesar de que estudios demostraron que hay alto grado de metales pesados en la ciénaga San Silvestre a causa del relleno sanitario, la Corte Constitucional activará un plan de contingencia, más no el cierre definitivo del mismo.
Relleno-sanitario-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La sentencia de la Corte brindó una protección parcial que no aplicaría de fondo el derecho al agua potable, ya que no se dio la orden del cierre definitivo del relleno sanitario, Yerbabuena.

La única petición que hizo la Corte a la administración municipal fue que si la autoridad ambiental, CAS, revoca la licencia por los incumplimientos de la empresa Rediba, se brindarán como plazo y plan de contingencia 6 meses para trasladar las basuras.

Por lo anterior, Leonardo Granados, abogado y denunciante, indicó a LA FM, que a pesar del plan de contingencia, continuarán los factores de riesgo para la comunidad de Barrancabermeja, y por tal razón, presentará una denuncia penal y queja disciplinaria al magistrado por omisión al precedente.

Granados, recalcó que presentó 14 memoriales en el que demuestra en el trámite procesal que hay contaminación y afectaciones ambientales.

Lo cual, el principio y precaución ambiental no aplica en el municipio de Barrancabermeja en el sector de Patio Bonito, donde se encuentra el relleno sanitario, Yerbabuena.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara