Corte de energía afecta a más de 30 barrios de Santa Marta

El corte empezó a las 10 de la mañana.
Cortes de energía
Cortes de energía. Crédito: AFP

Un sorpresivo corte del servicio de luz, que inició desde las 10 de la mañana, mantiene sin el suministro de energía a más de 30 barrios en la ciudad de Santa Marta.

Ingenieros y técnicos de la empresa Electricaribe adelantan procedimientos para superar la contingencia, originada en una avería en la operación de los circuitos Libertador 7 y 8 y restablecer el servicio.

Lea: Salvaje conductor le pasó por encima su vehículo a chofer de SITP

Los circuitos mencionados alimentan del suministro eléctrico a los sectores de Andrea carolina, parte de Mamatoco, Avenida El Libertador, Villas del Libertador, Tejares de Libertador, Los Pinos, Filadelfia, Libano 2000, Corintio, Andrea Carolina, Terminal de transporte, Ciudad Campestre, El Nogal, Urbanización Miracampestre, Miracampestre Reservado, Urbanización Sierra Adentro, Montpellier, Mayorca, Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila 1 y 2, El Pantano, parte de Bastidas, parte de Juan 23, entre otros.

Luego de más de diez horas sin energía eléctrica, desde algunos sectores residenciales se reportan daños en equipos y aparatos eléctricos y problemas en la producción en establecimientos comerciales, además de afectaciones de productos perecederos como las carnes y los lácteos.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.