Corte de energía afecta a más de 30 barrios de Santa Marta

El corte empezó a las 10 de la mañana.
Cortes de energía
Cortes de energía. Crédito: AFP

Un sorpresivo corte del servicio de luz, que inició desde las 10 de la mañana, mantiene sin el suministro de energía a más de 30 barrios en la ciudad de Santa Marta.

Ingenieros y técnicos de la empresa Electricaribe adelantan procedimientos para superar la contingencia, originada en una avería en la operación de los circuitos Libertador 7 y 8 y restablecer el servicio.

Lea: Salvaje conductor le pasó por encima su vehículo a chofer de SITP

Los circuitos mencionados alimentan del suministro eléctrico a los sectores de Andrea carolina, parte de Mamatoco, Avenida El Libertador, Villas del Libertador, Tejares de Libertador, Los Pinos, Filadelfia, Libano 2000, Corintio, Andrea Carolina, Terminal de transporte, Ciudad Campestre, El Nogal, Urbanización Miracampestre, Miracampestre Reservado, Urbanización Sierra Adentro, Montpellier, Mayorca, Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila 1 y 2, El Pantano, parte de Bastidas, parte de Juan 23, entre otros.

Luego de más de diez horas sin energía eléctrica, desde algunos sectores residenciales se reportan daños en equipos y aparatos eléctricos y problemas en la producción en establecimientos comerciales, además de afectaciones de productos perecederos como las carnes y los lácteos.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.