Corte de energía afecta a más de 30 barrios de Santa Marta

El corte empezó a las 10 de la mañana.
Cortes de energía
Cortes de energía. Crédito: AFP

Un sorpresivo corte del servicio de luz, que inició desde las 10 de la mañana, mantiene sin el suministro de energía a más de 30 barrios en la ciudad de Santa Marta.

Ingenieros y técnicos de la empresa Electricaribe adelantan procedimientos para superar la contingencia, originada en una avería en la operación de los circuitos Libertador 7 y 8 y restablecer el servicio.

Lea: Salvaje conductor le pasó por encima su vehículo a chofer de SITP

Los circuitos mencionados alimentan del suministro eléctrico a los sectores de Andrea carolina, parte de Mamatoco, Avenida El Libertador, Villas del Libertador, Tejares de Libertador, Los Pinos, Filadelfia, Libano 2000, Corintio, Andrea Carolina, Terminal de transporte, Ciudad Campestre, El Nogal, Urbanización Miracampestre, Miracampestre Reservado, Urbanización Sierra Adentro, Montpellier, Mayorca, Ondas del Caribe, 17 de Diciembre, Santa Mónica, Chimila 1 y 2, El Pantano, parte de Bastidas, parte de Juan 23, entre otros.

Luego de más de diez horas sin energía eléctrica, desde algunos sectores residenciales se reportan daños en equipos y aparatos eléctricos y problemas en la producción en establecimientos comerciales, además de afectaciones de productos perecederos como las carnes y los lácteos.


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City